ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Mascota Es Muy Fuerte


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

Unidad educativa fiscal Olmedo

Título: Incidencia de la temperatura, densidad y la pureza en la volatilidad del etanol, formol, gasolina súper

Asignatura: Química y laboratorio

Docente: Lic. Jaime Demera Arango Mg. Sc.

Curso: 2DO BI

Convocatoria Noviembre 2015

Introducción:

La reacciones química siempre están presentes en la naturaleza, produciendo los factores que permiten la vida en la tierra, muchas de estos procesos suceden al aire libre, por medio se variables como la temperatura, o simple energía. En el ambiente la materia siempre está cambiando de estado o fase, ya sea por sus mismas propiedades o en este caso por la variación de temperatura. Lo que da lugar al siguiente trabajo experimental; que bajo el concepto de volatilidad se estudiará el efecto de la temperatura en sustancias como el etanol, formal y la gasolina, para determinar cuál de estas sustancias es más susceptible a la evaporación en un mismo periodo de tiempo.

La práctica se efectuará por medio de un análisis comparativo entre las tres sustancias empleadas, en relación a la volatilidad y las propiedades de cada compuesto. Para asegurar la calidad el trabajo se utilizará métodos investigativos, la observación, y algunas repeticiones, con la finalidad de arrojar los resultados esperados en la hipótesis y el planteamiento del problema, pues es gracias a la experimentación que de alcanzará los objeticos requeridos en el estudio, en este caso, determinar cuál de las tres sustancias es más volátil, o sensible a cambios físicos, todo esto haciendo uso de los conocimientos aprendidos en el aula, y laboratorios bajo un carácter científico e investigativo.

Título:

Incidencia de la temperatura, densidad y las propiedades físicas y químicas en la volatilidad del etanol, formol Y gasolina súper.

Problema de investigación:

¿Cuál de las tres sustancias empleadas (formol, etanol y gasolina) presentará un mayor grado de volatilidad como efecto de la temperatura, densidad y propiedades de su misma composición?

Objetivo Generales

Determinar la incidencia que tiene la temperatura y propiedades físicas y químicas de la materia en la volatilidad de la gasolina, formol y etanol, mediante un análisis comparativo, y experimentación adecuada, con el fin proporcionar resultados que se ajusten a la hipótesis planteada.

Hipótesis:

Preveo que al dejar que las tres sustancias se volatilicen en una cantidad de 20 ml mientras se monitorea el tiempo y se controla la temperatura (tomando en cuenta las investigaciones realizadas) la gasolina se volatilizara más rápido que el formol y el alcohol etílico POR QUE .

Variables:

Dependiente: volatilización de las sustancias

Independiente: Formol, Gasolina, Alcohol etílico.

Controladas: Tiempo, temperatura, volumen.

Procedimientos:

- En primer lugar pesamos la masa de cada sustancia, planteado una constante de 10 ml en cada muestra, tanto de Etanol, formol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com