ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tuberculosis


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  496 Visitas

Capítulo # 4 Anatomía Funcional de Procariotas y Eucariotas

1. ¿Por qué las células procariotas pueden ser más pequeñas que las células eucariotas y pueden llevar a cabo todas las funciones de la vida?

Célulasprocariotassignificanunorganismo unicelular. Las células eucariotas, sin embargo, pueden diferenciarse, es decir: lascélulaspueden convertirse enespecializadopara realizar funciones específicasen el organismo. Talesorganismostienden a ser grandes, por lo que elprocesoen unacélula eucariotatiende a sermás complejo.

Por el contrario,en las célulasprocariotas, toda la célula necesitapreocuparseesla respiracióny la replicaciónde sostenerque es el cuerpounicelular. Tambiénson mucho más pequeños, y carecen deun núcleounido a la membrana. En lugar de ello, su ADN/ARN essimplementeflotando enel citoplasma. Es por eso quelas bacterias puedensufrir una transformación-recombinaciónbacteriana.

2. Las células eucariotas más pequeñas son las algas motiles llamadas Micromonas. ¿Cuánto es el número mínimo de organelos que esta alga contiene? ¿Cuáles son?

Debe tener un núcleo, las mitocondrias, y cloroplasto.

3. Se pueden distinguir dos células procariotas: las bacterias y las archaebacteria. ¿En qué difieren estas células una de las otras? ¿En que son similares?

Similitudes:

-ambos son procariotas(y todo loque esto incluye)

Diferencias:

-el ADN de archaebacteriatieneintrones

-el ARN ribosómico 16Senla subunidad pequeña deribosomsarchaebacteriase asemejamása lade ARNr 18Sdeeucariotasquelos16Sdelas bacterias

-la falta de mureínaen la pared celulardearchaebacteria, cuando está presente

-la muy diferentecomposiciónde los lípidosen la membrana celular

-diferente comportamiento haciatoxinasy antibióticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com