ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tubos Sin Costura


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  1.947 Visitas

Página 1 de 4

Sin costura (sin soldadura). La tubería se forma a partir de un lingote cilíndrico el cual es calentado en un horno antes de la extrusión. En la extrusión se hace pasar por un dado cilíndrico y posteriormente se hace el agujero mediante un penetrador. La tubería sin costura es la mejor para la contención de la presión gracias a su homogeneidad en todas sus direcciones. Además es la forma más común de fabricación y por tanto la más comercial

La otra forma es fabricar un tubo sin costura, los cuales se requieren específicamente en algunos casos. La técnica empleada para esta fabricación se denomina de compresión rotativa, y se basa en someter al tocho a la presión de dos cilindros rotantes, que le imparten un movimiento de rotación alrededor de su eje, y de avance en la dirección del mismo. Este proceso produce esfuerzos de compresión en un plano que pasa por el eje del tocho, pero también de tracción en un plano que contiene al eje pero que es perpendicular al anterior. Como tales planos son fijos y el tocho es forzado a rotar, el material del tocho, pero en especial el ubicado cerca de su eje, queda sujeto a tensiones que varían periódicamente entre la compresión y la tracción, lo que lo debilita y provoca la generación de una cavidad en su zona central. En estas condiciones el tocho, que posee una cavidad incipiente, se ‘ensarta’ en una lanza provista de una punta de acero especial, debidamente refrigerada, lo que da lugar a que en el término de unos 10 segundos, gracias a este espectacular proceso de deformación plástica, un tocho sólido de unos tres metros de longitud se convierta en un tubo incipiente de nueve metros de largo, que se denomina forado, y que será luego sujeto a procesos de laminación que lo llevarán a sus dimensiones finales. Así nacen los tubos de acero sin costura.

El perforado rotativo es un proceso especializado de trabajo en caliente para la manufactura de tubos y tuberías largas, de pared gruesa y sin costuras. Se basa en el principio de que cuando se somete una barra redonda a fuerzas radiales a compresión, se desarrollan esfuerzos a tensión

en el centro de la misma.

Si la compresión es lo suficientemente alta se forma una grieta interna. Este principio se aprovecha en el perforado de rodillos.

Los esfuerzos de compresión se aplican sobre la barra cilíndrica pordos rodillos, cuyos ejes se orientan en pequeños ángulos (alrededor de conrespecto al eje de la barra, de esta manera la rotación tiende a jalar la barra a través de los rodillos. Un mandril se encarga de controlar el tamaño y acabado de la perforación creada por la acción. Se usan los términos perforado rotatorio de tubos y proceso Mannesmann para esta operación en la fabricación de tubos.

El proceso Manesmann comienza con barras provenientes de una acería y son cortadas en trozos de menor longitud llamados "tochos" para luego ser introducidos en el horno giratorio donde serán calentados hasta alcanzar una temperatura de 1300 °C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com