ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tunel Del Carpo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

SECCION 21 - REQUISITOS MINIMOS PARA HABILITAR CONSULTORIOS DE KINESIOLOGIA Y FISIOTERAPIA

ARTICULO 222º Los consultorios destinados a prestar servicios en ésta especialidad deberán cumplir con los requisitos generales del presente decreto y con las especificaciones en particular para los consultorios debiendo contar además con la siguiente infraestructura y el siguiente equipamiento mínimo:

Infraestructura: Box/es: mínimo 6m2(para un paciente y un profesional).

Para las técnicas de Electroterapia y Termoterapia: Box/es de7,50 m2 como mínimo

Para las técnicas de Parafinoterapia y Baño de remolino: Box/es de 9m2 como mínimo

Equipamiento: 1 (una)Camilla,1(una) lámpara infrarroja de pie, 1(un)Aparato de onda corta,1(un) aparato de Ultrasonido, 1 (una) Bicicleta fija, 1 (un) nebulizador 1(una)colchoneta de 2x2mts, 1(una) pelota terapéutica

(esferodinamia)

Requerimientos básicos de Diseño: Ubicación del sector en planta baja. Facilidades para el desplazamiento, evitando largos recorridos y puertas pesadas. De existir rampas para salvar desniveles, las mismas deberán poseer una pendiente en función de la superficie a salvar; cuando mayor sea la longitud, menor será el gradiente, se recomiendan las de 8.33%. El dimensionamiento de los espacios dependerá siempre del número de usuarios.

ARTICULO 223º Se tendrá en cuenta el espacio propio y de uso de los distintos equipos (mesas de tratamiento, paralelas, bateas de baño, etc)

Ventilación e iluminación con nivel de confort acorde a la función.(de extrema importancia en áreas de rehabilitación física)

Pisos antideslizantes, esquinas redondeadas, conexión a tierra para los aparatos electrodomésticos y líneas de conducción eléctrica suficientes paras las necesidades de los diversos aparatos. Todas las terminaciones interiores deben ser dadas por revestimientos o tratamientos superficiales duros y resistentes y con bajo requerimiento de mantenimiento, debido a la circulación de sillas de ruedas, camillas y bastones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com