ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El síndrome del túnel del carpo es el atrapamiento del nervio mediano en el túnel del carpo,


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

El síndrome del túnel del carpo es  el atrapamiento del nervio mediano en el túnel del carpo, formado por los huesos del carpo y el retináculo flexor. Este síndrome está asociado con traumatismos ocupacionales repetitivos, lesiones de muñeca, neuropatías, artritis reumatoide, acromegalia, embarazo, etc.  El uso repetido de la muñeca, y la flexión dedos, es un factor de riesgo ocupacional para el síndrome del túnel del carpo, es decir que una persona la cual en su empleo usa mucho las manos como lo es por ejemplo un carnicero. Los síntomas incluyen dolor de tipo quemazón y parestesias alrededor de la cara ventral de la mano y dedos, con posibilidad de irradiarse después. También puede presentar deterioro sensitivo en la distribución del nervio mediano, y atrofia en la musculatura de la eminencia tenar. Frecuentemente, los síntomas aparecen en ambas manos. Se menciona que el síndrome del túnel del carpo es la neuropatía compresiva con mayor prevalencia.

En este artículo se menciona que los procedimientos quirúrgicos han sido el tratamiento definitivo para esta enfermedad cuando ya hay déficits grandes y dolor,  aunque por otro lado también existen tratamientos conservadores que se pueden realizar incluyendo la fisioterapia, ortesis, y también las inyecciones de esteroides.

Mencionan que hay pruebas limitadas en cuanto a la eficacia de otros tratamientos, como la terapia, ejercicio, yoga, acupuntura, láser y los imanes, y se necesitan más estudios sobre el funcionamiento de estos ya que se mencionan muy pocos casos y no se logra apreciar bien si en realidad estos tratamientos conservadores funcionen satisfactoriamente.

En un estudio realizado donde los síntomas eran muy variados, primero se siguieron 274 manos afectadas sin tratamiento por 10 a 15 meses y un cuarto de ellos empeoraron, otro cuarto se mejoraban y la mitad se mantenían.  Siguieron de cerca a 28 manos  con varios grados del síndrome recibiendo refuerzos como tratamiento,  se realizaron evaluaciones de conducción nerviosa periférica cada 12 semanas por un año, de los casos moderados se vieron mejoras significativas, y de los casos leves y severos no hubo mejoras.

Un total de 132 sujetos con síndrome del túnel del carpo fueron seguidos por un promedio de 2 años y fueron tratados sin cirugía solo con tratamiento conservados como es apoyos terapéuticos e inyecciones. Ya en la evaluación de la conducción nerviosa periférica el 47.6 % en cuanto a la exanimación y síntomas y el 25% mejoro respecto a la conducción nerviosa periférica. Solo el 23.4% clínico y 7.6% siguió empeorando.

La gravedad de este síndrome no es muy fiable en cuanto a la progresión continua ya que los estudios que se han realizado han obtenido resultados muy variados. Los tratamientos funcionan mejor en personas jóvenes que ya de edad más avanzada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com