ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tycho-Kepler


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a su criterio: ¿Cuáles razones o causas les parecen que fueron indispensables en la existencia del vínculo entre Brahe y Kepler?

La relación que tuvieron fue muy tensa, pero beneficiosa para ambos.  Tycho Brahe pertenecía a la aristocracia y poseía mucho dinero, prestigio y lo más importante, mucho tiempo libre que le permitía dedicarse a su distracción favorita, la observación detallada del firmamento.  Por otro lado, Kepler era un protestante martirizado por la guerra y perseguido por los católicos. Sin fortuna ni grandes bienes, pero con una mente matemática que le permitió formular teorías sobre las órbitas de los planetas.  Kepler necesitaba datos precisos de observaciones planetarias que tenía Brahe y Brahe necesitaba dar credibilidad y base científica razonable a sus observaciones que se encontraba en las futuras leyes de Kepler. 

Tycho pensaba que el sistema solar conservaba a la tierra en el centro del universo y el sol, centro de rotación de los cinco planetas, gira a su alrededor, lo mismo que la Luna.

Kepler en esa época era considerado uno más, pero uno de los pocos que pudo reconocerlo como un genio fue Tycho Brahe que propuso a Johannes convertirse en uno de sus discípulos.El plan de Tycho era que Kepler lo ayudara a resolver el problema de Marte, cuya órbita no acababa de encajar con las observaciones que había realizado.

Tycho tuvo tiempo de enseñarle a Kepler todos los secretos del trabajo efectuado, aunque al cabo de un año murió. En su lecho de muerte, confió a Kepler, uno de sus varios discípulos, la misión de terminar las nuevas tablas de posiciones para conseguir así la prueba irrefutable de la validez de su sistema. Pero Kepler tenía otros planes.

Gracias a este vinculo hoy tenemos las tres leyes de Kepler.

Probablemente, el uno sin el otro ya hubieran pasado a la historia, pero por su simbiosis, llegaron a lo más alto.

En mi opinion creo que fueron astrónomos con gustos parecidos. Desde muy pequeños pasaron situaciones complicadas(más que todo Kepler) pero ambos se enamoraron completamente del cielo y dedicaron su vida a la investigación de las estrellas, cometas, órbitas etc; y eso es una razón más por las que se formó este vinculo entre los dos.

Tal vez uno con más experiencia y otro con ideas innovadoras, se complementaron tan bien que hoy en día se los reconoce a ambos por igual, más allá de los rumores de la misteriosa muerte de Tycho.

No fueron amigos porque chocaban en pensamientos, intentaban llegar a punto de coincidencia (el amor a la astronomía) para poder trabajar pero sin duda contribuyeron en el estudio de la astronomía y se los considera héroes irrefutables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com