ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD IV IMPACTO SOCIAL DE LA SALUD EN MEXICO


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD IV “IMPACTO SOCIAL DE LA SALUD EN MÉXICO”

4.1 IMPACTO SOCIAL DE LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y POBREZA

Las enfermedades infecciosas actualmente ocupan el segundo o tercer lugar como causa de muerte a nivel mundial. En los niños el impacto es aún mayor, el 65% del total de muertes en menores de cuatro años, es a causa de infecciones, además de que repercuten económicamente en los bolsillos de la población debido a que se deben tratar para evitar complicaciones, y en mayor gravedad la muerte.

La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.

La pobreza, como problema social, es la peor "guerra" que contagia cada dimensión de la cultura y de la sociedad. Incluye bajo nivel sostenido de los ingresos de los miembros de una comunidad. Incluye la privación de acceso a servicios como educación, mercados, sanidad o posibilidad de tomar decisiones, y también la falta de prestaciones comunitarias como agua, alcantarillado, carreteras, transporte y comunicaciones, así como el crecimiento de delincuencia por falta de trabajo, inmigración de los mexicanos a Estados Unidos por busca de mejores oportunidades de trabajo.

4.1.1 ENFERMEDADES DIARREICAS

Datos clave

I. Las enfermedades diarreicas son la segunda mayor causa de muerte de niños menores de cinco años. Son enfermedades prevenibles y tratables.

II. Las enfermedades diarreicas matan a 1,5 millones de niños cada año.

III. En todo el mundo, se producen unos dos mil millones de casos de diarrea cada año.

IV. Las enfermedades diarreicas afectan principalmente a los niños menores de dos años.

V. La diarrea es una de las principales causas de malnutrición de niños menores de cin

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

co años.

La diarrea puede durar varios días y puede privar al organismo del agua y las sales necesarias para la supervivencia. La mayoría de las personas que fallecen por enfermedades diarreicas en realidad mueren por una grave deshidratación y pérdida de líquidos. Los niños mal nutridos o inmunodeprimidos son los que presentan mayor riesgo de enfermedades diarreicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com