ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UP3 - Laboratorio - Patología de Cérvix


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FUNDACION UNIVERSITARIA SANITAS

IX SEMESTRE

UP3 - Laboratorio - Patología de Cérvix

  1. Cáncer de cuello uterino:

  1. Factores de riesgo.
  2. Subtipos histológicos más comunes.
  3. Características microscópicas.
  1. Virus del papiloma humano:
  1. Definición.

Son un grupo de virus ADN relacionados con una de las infecciones de transmisión sexual más comunes. Pertenecen a la familia de los Papillomaviridae, dentro de los que se conocen más de 100 tipos, de los cuales, dependiendo su capacidad oncológica se clasifican en alto y bajo riesgo.

  1. Tipos de VPH de bajo riesgo.

Dentro de los tipos de bajo riesgo se encuentran el VPH 6, 11, 40, 42, 53, 54 y 57, los cuales causan principalmente verrugas genitales.

  1. Tipos de VPH de alto riesgo.

En los tipos de VPH de alto riesgo se encuentra 16, 18, 31, 35, 39, 45, 51, 52, 56 y 58, de los cuales, los tipos 16 y 18 son de vital importancia debido a la estrecha relación que guardan con en cáncer de cérvix.

  1. Patogenia.

El virus, debido a los oncogenes virales E6 y E7 actúa modificando el ciclo celular, especialmente de los queratinocitos, en los cuales procede a realizar la replicación de su ADN viral. Por otro lado, el producto del gen E6 es el encargado de mediar la destrucción de la proteína p53, la cual es importante en el gen supresor tumoral, lo que conlleva a la inhibición de mecanismos como la apoptosis celular.

 

  1. Historia natural de las infecciones por VPH.

El VPH es el encargado de una de las infecciones de trasmisión sexual más comunes, por lo tanto, dentro de su historia natural se ven involucrados hombre y mujeres que pueden actuar como portadores asintomáticos, transmisores y victimas de dicha infección teniendo en cuenta factores como el comportamiento sexual, la edad de inicio de la vida sexual, alto número de parejas sexuales y el contacto sexual con individuos de alto riesgo. Sin embargo, aunque la infección por VPH en personas jóvenes es muy frecuente, alrededor del 90% de éstas resuelven espontáneamente, el porcentaje sobrante está representado por aquellos individuos en donde se expresa la infección, teniendo un riesgo elevado de desarrollar lesiones del tracto genital.

 

  1. Colposcopia:

  1. Definición.
  2. Utilidades.
  3. Técnica.

  1. Describa la conducta según reporte de citología.

REPORTE

CONDUCTA

ASCUS

ASC-H

LEI - BG

LEI -AG

  1. Describa la técnica de captura híbrida usada en la detección de VPH.

La técnica de captura hibrida está fundamentada en la utilización de marcadores genotípicos específicos para determinar la presencia de cepas virales de VPH, ya sea de bajo o alto riesgo oncológico. Dicha técnica, debido a tener una sensibilidad del 95% puede ser usada como esquema de tamización o como complemento de la citología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (193.6 Kb)   docx (63.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com