ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE LA PINZA DE TRASLADO


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  4.538 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO

La pinza de traslado es una herramienta que se usa para manejar el manejar el material estéril; estos artículos estériles pueden tomarse sin ser contaminados usando una pinza de ramas largas.

Estas pinzas para el manejo de material estéril se mantienen sumergidas en envases con solución aséptica y se emplean de manera que no contaminen y puedan introducirse nuevamente en la solución.

Las ideales para trasladar material son las de BRADPARKER, pero en vista de su elevado costo pueden ser remplazadas por pinzas de anillos u otras ramas largas.

OBJETIVOS

- Mantener la esterilización del material o instrumental

- Pasar el material o instrumental estéril a otra área estéril

PRINCIPIOS

Los líquidos escurren en dirección a la fuerza de gravedad, los antisépticos no matan inmediatamente a los microorganismos; se requiere de cierto tiempo.

Un artículo estéril se contamina al tocar áreas no estériles, la sacar del envase se debeevitar tocar los bordes o parte superior del envase.

MATERIAL

- Frasco

- Solución antiséptica

- Pinza

PROCEDIMIENTO

Acción Fundamento

1.- Tomar la pinza del recipiente de la manera correcta Evita que se resbale cuando se realiza el traslado

2.-Al sacar del recipiente, mantener la pinza con las ramas hacia abajo. Levante 2 a 3 cm sobre el recipiente El líquido escurre en dirección a la gravedad

3.-Tomar el material y comprobar que el material esté bien sujeto Trasladarlo de forma segura

4.-Trasladar. Dejar caer el artículo sobre el área estéril de 15 a 20 cm de distancia. Reduce el riesgo de contaminación

5.-Introducir nuevamente la pinza en la solución antiséptica para uso posterior evitando tocar los bordes del frasco No contaminar la pinza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com