ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO N°02: “USO DE PINZA Y MULTITESTER EN SOLDADURA”


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Informes  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 5

ÍNDICE

  1. Objetivos
  2. Fundamento teórico
  3. Procedimiento
  4. Conclusiones
  5. Recomendaciones
  6. Bibliografía
  7. Apéndice
  8. Anexos

LABORATORIO N°02: “USO DE PINZA Y MULTITESTER EN SOLDADURA”

  1. Objetivos
  • Experimentar el uso correcto del multitéster en las diferentes mediciones de voltaje alterno.
  • Experimentar el uso correcto de la pinza amperimétrica en las diferentes mediciones de amperaje alterno.
  1. Fundamento teórico

PARTE DE HUAYÁN Y ANTONIO

  1. Procedimiento
  1. Para medir el voltaje primario, usamos o bien el multitéster o la pinza. Seleccionamos la unidad voltios (v) en AC. Los cables deben ir conectados al instrumento donde corresponden: el cable negro debe ir en el terminal “común” y el cable rojo en el terminal “voltios”. Posteriormente, conectamos a un tomacorriente de fuerza y tomamos el dato.
  2. Luego, medimos el amperaje con el que trabajaría la máquina de soldar transformadora. Para ello hicimos uso de la pinza amperimétrica. Antes debemos primero seleccionar la función “amperios”. Con dicho instrumento, sostenemos uno de los cables de conexión al tomacorriente de la máquina transformadora. No debemos coger el cable, debemos rodearlo.
  3. Para determinar el voltaje de circuito abierto usamos la pinza. Conectamos directamente los cables negro y rojo del instrumento a los cables de la máquina de soldar. Hacemos la medición.
  4. Para la medición de voltaje de circuito de carga, la intensidad de corriente la otorga la máquina. Los cables de la pinza siguen conectados a los cables de la fuente de poder. Sin embargo, en esta etapa, el profesor produjo chispas con el electrodo. Fue en ese preciso momento donde hicimos la toma del dato.
  5. Finalmente determinamos el voltaje de arco. Para poder realizar la medición, requerimos de cables tipo cocodrilo. Un terminal se conecta al electrodo y el otro se conecta a la pinza de tierra. Entonces con la pinza conectada al otro extremo del cable tipo cocodrilo medimos el voltaje.
  1. Conclusiones
  1. Aprendimos a medir voltaje y amperaje alterno con una nueva herramienta que fue la pinza amperimétrica, de manera que obtuvimos los siguiente resultados:

AMPERAJE

VOLTAJE

Para la máquina: 5.8 A

Primario: 231 V

De la máquina transformadora: 60 A

De circuito abierto: 78.3 V

De carga: 24-32 v

De arco: 33 V

  1. Concluimos que estos resultados fueron calculados de forma efectiva ya que se acercan a los expuestos en teoría.
  2. Observamos en la máquina de soldar que cuando no se produjo el contacto del electrodo con la pieza de acero, el amperaje y voltaje medido variaban con las mediciones obtenidas cuando se estableció el contacto; esto se debe a que el circuito permanecía abierto mientras no se establecía el contacto.
  3. Se observo el funcionamiento de una máquina de soldar con electrodo durante la medición de amperaje y voltaje.
  1. Recomendaciones
  • La acción de soldar produce humos, emite radiación y utiliza electricidad, pudiendo provocar quemaduras, intoxicaciones, incendios y explosiones.
  • Se recomienda la utilización de equipos de protección personal, una correcta ventilación y la capacitación resultan fundamentales para una soldadura más segura.
  • Para medir el voltaje en la máquina de soldar se tiene que hacer la conexiones en paralelo y cerrar el sistema.
  1. Bibliografía
  2. Apéndice
  1. Transformadores

Se denomina transformador a un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia.

La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal (esto es, sin pérdidas), es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño y tamaño, entre otros factores.

El transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, basándose en el fenómeno de la inducción electromagnética. Está constituido por dos bobinas de material conductor, devanadas sobre un núcleo cerrado de material ferromagnético, pero aisladas entre sí eléctricamente. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo. El núcleo, generalmente, es fabricado bien sea de hierro o de láminas apiladas de acero eléctrico, aleación apropiada para optimizar el flujo magnético. Las bobinas o devanados se denominan primarios y secundarios según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (391.9 Kb)   docx (137.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com