ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DEL GPS


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN INFORMATIVO USO DEL GPS

1.- INICIO:

El día Jueves 16 de enero del 2015 a las 08:30am se presentaron en las instalaciones de la UDO los estudiantes del PNF Gestión ambiental Aldea Manuel Manrique por instrucción del Facilitador Carlos Ruiz para recibir conocimientos respectivos al uso del GPS por parte de personal técnico del INTI local. Se procedió a recibir conocimiento teórico y práctico básico.

2. ACTIVIDADES REALIZADAS:

2.1 Se recibió conocimiento teórico en cuanto a la fecha de implantación de esta tecnología siendo para el año de 1978 su inicio, GPS son siglas que EN español significan sistema de posicionamiento global en donde a través de LA triangulación entre 24 satélites pertenecientes a USA se obtiene la ubicación de coordenadas geográficas en el sistema UTM en cualquier posición sobre el globo terráqueo. La ubicación se maneja a través de 02 coordenadas como son de orientación norte y este los cuales son reflejados por el aparato posicionador. Además posee varias funciones de connotación geográfica como son altitud sobre el nivel del mar, latitud, longitud, conexión con varios tipos de software para la determinación de áreas superficiales una vez se han determinado las coordenadas correspondientes. Es de uso industrial, educacional, social, turístico, marítimo y aéreo porque está inmerso en la ubicación geográfica para cualquier tipo de estudio en las áreas mencionadas.

2.2 Posteriormente se tomaron 04 coordenadas con el GPS en el área poligonal adyacente al laboratorio y se plasmaron por escrito para luego introducir estos datos en la software Mapsource y así obtener el área por metros cuadrados existentes.

3. CONCLUSIONES:

3.1.- El GPS es una herramienta de gran importancia y fácil de manejar con conocimientos básicos de software de comunicación. Es imprescindible por que sustituye al uso manual de la brújula y tipos de orientaciones geográficas en la cartografía.

3.2.- Su uso en el PNF gestión ambiental nos permitirá en los estudios de impactos ambientales conocer la ubicación y determinar las áreas poligonales de las comunidades o proyectos a los cuales se le aplicará dichos estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com