ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uafgino Ino


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Se acercan las fechas navideñas y muchos son los actos que se organizan estos días con más espíritu navideño, pero hay una acción, más que una acción, una realidad, que supera a todas. Se trata de la existencia del FC Santa Claus, un equipo de fútbol que sí, existe de verdad, y que tiene la figura de Papá Noel escribiendo una carta en su escudo.

Papá Noel, bien presente

De hecho, el simpático Papá Noel preside todas y cada una de las acciones de este equipo modesto. Ubicado en la ciudad de Rovaniemi, el FC Santa Claus nació en 1993 de la fusión del Rovaniemen Reipas y el Rovaniemen Lappi. Poco a poco han ido asciendo hasta consolidarse en la Segunda División B de la liga finlandesa.

Esta temporada ya ha llegado a su fin, y el equipo con más espíritu navideño de los que existen, ha finalizado en la posición décima de la tabla, en la que hay 14 equipos. Empezó y ha acabado la temporada perdiendo, lejos del SJK, club que se ha proclamado campeón. Si este último suma un total de 70 puntos, el FC Santa Claus sólo llega a los 32. Este conjunto finlandés lo forman un total de 22 jugadores, por cinco personas el cuerpo técnico, dirigido por Tapio Haapaniemi.

Vocación internacional

Igual su rendimiento no es el más alto del de todas las divisiones del fútbol finlandés, pero, gracias a su nombre, la magia que les preside ha viajado por todo el Planeta. Llegados a estas alturas del año, como no podía ser de otra forma, se hacen la tradicional foto y vídeo con Papá Noel. Los jugadores se sientan en el regazo de Papá Noel y, como si de cualquier niño u otra persona se tratara, realizan sus propias peticiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com