ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ejemplo De Aplicación De Los Pasos Del método Científico.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  1.550 Visitas

Página 1 de 4

Índice

Objetivo……………………………………………………………………………………………….3

Introducción………………………………………………………………………………………….4

Trabajo………………………………………………………………………………………………..5

Conclusión…………………………………………………………………………………………...6

Bibliografía…………………………………………………………………………………………...7

Objetivo

-Aprender sobre el descubrimiento de la penicilina.

-Definir claramente los conceptos de variable independiente y variable dependiente con la lectura del descubrimiento de Alexander Fleming.

-Saber los pasos del método científico y aplicarlos correctamente.

-Analizar la lectura para llevar a cabo las conclusiones acerca del tema del descubrimiento de la penicilina.

-Llegar a realizar una investigación documental tomando en cuenta la observación e inferencia, la hipótesis, el tipo de experimento controlado y sus conclusiones.

3

Introducción

En el presente documento se elaborara un ensayo que contendrá los pasos para un método científico. Esté sé basará en el descubrimiento de Alexander Fleming, que fue un científico escocés del siglo XIX y XX, nació el 6 de agosto de 1881 y murió el 11 de marzo de 1955 conocido principalmente por el descubrimiento de las propiedades antibacterianas de la penicilina y la lisozima. Alexander descubrió la penicilina con la ayuda de la observación. Observó que un hongo destruía varios cultivos bacterianos con los que estaba trabajando. A partir de esta observación, Fleming dedujo que alguna sustancia producida por el hongo impedía el desarrollo de las bacterias. El hongo era Penicillium notatum y la sustancia sintetizada por él se llamó penicilina. Se comprobó que esta sustancia se podía utilizar contra algunas enfermedades infecciosas que afectaban a las personas. La penicilina fue el primer antibiótico. Hoy día existen otros muchos, incluso algunos artificiales, de síntesis. Pero, como su nombre indica, son sustancias que actúan contra la vida; es decir, contra seres vivos como las bacterias. Nuestro documento a demás basará en una pregunta ¿cómo se descubrió la penicilina?.

Aquí encontraras los pasos del método científico que son:

-la observación

-inferencia

-formulación de hipótesis

-diseño de experimento controlado

-datos y conclusiones.

Al final del documento estará anexada la conclusión del trabajo y la bibliografía de donde utilizamos información para la elaboración de éste.

4

Trabajo

Observación:

El biólogo Alexander Fleming, estudiaba el cultivo de bacterias cuando notó que en forma accidental, una de sus cajas de cultivo se contamino con un moho azul llamad, Penicillium. Observó con detalle que en la zona donde estaba presente el moho no crecían baterías.

Inferencia e hipótesis:

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com