ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Pequeño Ensayo De Los Volcanes


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

Una característica de nuestra Tierra es la gran actividad existente en todos los niveles de su estructura tanto la corteza como en el interior y se haya en continuos procesos de transformación, estos causados principalmente por el calor interior del planeta y por las enormes presiones que los materiales superiores ejercen sobre el interior de la corteza originado los famosos volcanes.

Estos fenómenos naturales consideran algunas partes principales como son: el cono que es la parte fundamental del volcán que le da la figura actual como la conocemos; la fumarola que son los gases tóxicos que al hacer erupción salen por el cráter, este es la que espera a que pase la lava pues alguna de ella se transformara en parte del cráter; la chimenea es por donde pasara el magma y la ultima parte llamada cámara de magma es donde contiene la lava que al hacer erupción saldrá causando grandes desastres.

Se puede mencionar algunos ejemplos de volcanes por ejemplo: El Popocatépetl en México, el Teide en España, el Krakatoa en Indonesia y muchos más.

Hoy en día hay personas que se dedican a profundidad a estudiar los volcanes se les conoce como volcanólogos. También especialistas llamados geólogos que se encargan de estudiar nuestro planeta, ocupándose de su composición, su estructura y su evolución.

No todo es malo también aportan beneficios. Existen cuatro cosas que se ven beneficiadas por las erupciones volcánicas. La primera la representa la agricultura. La ceniza y los materiales piroclásicos pueden convertir los suelos en extremadamente fértiles y permiten a los agricultores obtener abundantes cosechas. La energía geotérmica también es un buen benéfico de los volcanes es la que muchas veces se utiliza para no utilizar la energía eléctrica y para no dañar el medio ambiente. Los volcanes atraen mucho el turismo y las personas que van lo disfrutan mucho y les sirve la experiencia. Los baños terapéuticos ayudan mucho a las personas que lo necesiten.

Las erupciones volcánicas son consideradas por devastar todo lo que se atraviesa en el camino. la vida no es una excepción. Cada vez que un volcán expulsa lava, arrastra con todo lo que está a su paso. A lo largo de la historia del mundo, han ocurrido un sin fin de muertes humanas por erupciones volcánicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com