ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cine Ensayo (pequeño)


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  3.443 Palabras (14 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 14

- Cine de Terror.

El cine mexicano se inició en 1896 y es uno de los más desarrollados de América Latina, junto con los de Brasil y Argentina. Las Primeras vistas Tomadas en Mexico fue en la Prominente Hacienda de Atequiza por Gabriel Veyre 1896. La primera película filmada en México fue El Presidente de la República paseando a caballo en el Bosque de Chapultepec (1896), obra de Claude Ferdinand Von Bernard y el propio Veyre, enviados a México por los hermanos Lumière para presentarle al presidente el cinematógrafo. La primera película sonora mexicana fue Santa, dirigida por Antonio Moreno en 1932, que utilizó el sistema sonoro mexicano, inventado por el ingeniero Joselito Rodríguez, y se basó en la novela del escritor Federico Gamboa, ambos mexicanos.

La naciente industria del cine mexicano produjo, entre 1932 y 1936, unas cien películas, entre las que destacan varias consideradas hoy en día como clásicos del cine nacional.

En pocos años, la cinematografía mexicana se afianzó en el gusto nacional y comenzó, inclusive, a exportarse a los países de lengua española. 1936 marcaría el inicio de la completa internacionalización del cine mexicano, con la filmación de Allá en el Rancho Grande (1936) de Fernando de Fuentes.

Fernando de Fuentes realizó, además, otros tres filmes que se consideran precursores de la época de oro: El prisionero 13 (1933), El compadre Mendoza (1933) y Vámonos con Pancho Villa (1935). Estas películas revelan que de Fuentes dominaba las técnicas norteamericanas de filmación, y que además demostraba una sobriedad increíble para la época en el tratamiento del tema de la revolución. De hecho, los filmes de Fernando de Fuentes son prácticamente los únicos realizados sobre ese tema que no exaltan en ningún momento la gesta revolucionaria, y que incluso llegan a criticarla.

En 1933, el ruso-chileno Arcady Boytler y el mexicano Raphael J. Sevilla filmaron La mujer del puerto (1933) con Andrea Palma, película que contribuyó a la consolidación del personaje de la prostituta dentro de nuestro cine. Con una atmósfera heredada del expresionismo alemán, La mujer del puerto (1933) sorprendió a México por lo fuerte de su temática, que aludía al incesto, y por su buena realización.

Janitzio (1934), de Carlos Navarro), Dos monjes (1934), de Juan Bustillo Oro, y Redes (1934), de Fred Zinnemann y Emilio Gómez Muriel, fueron otros filmes destacados de la época. Los directores Chano Urueta, Gabriel Soria, Juan Orol y Miguel Zacarías iniciaron su carrera en esos años previos a la Época de Oro.

 Destino final 52 (Final Destination 5) es el quinto largometraje de la serie de películas de horror estadounidense Destino final. Las cinco películas han sido producidas por New Line Cinema, pero la cuarta y la quinta también fueron producidas por Warner Bros..

 La película fue dirigida por Steven Quale y escrita por Eric Heisserer y Jeffrey Reddick, con la esperanza para New Line Cinema de que rompa con el dinamismo repetido de las anteriores secuelas. La película se realizó en 3D3 y es una precuela de la primera película de la saga: Destino final.

Sam Lawton (Nicholas D'Agosto) tiene una premonición sobre el colapso de un puente colgante que causa Ia muerte de sí mismo y de muchos a su alrededor. Pero como Ia visión se convierte en realidad, Sam se Ias arregla para salvarse a sí mismo y algunos otros de Ia catastrófica tragedia, sin embargo, Sam y su novia Molly (Emma Bell) descubren que la muerte los persigue a ellos y a los que sobrevivieron al horrible accidente, Nathan, Peter, Candice , Olivia, Deniss e Isaac. Es matar o morir en los hilos del destino. Quinta entrega de la popular franquicia de terror “Destino final”.

• Cinematografia Romantico

El cine romántico es un género cinematográfico que se caracteriza por retratar argumentos construidos de eventos y personajes relacionados con la expresión del amor y las relaciones románticas. El cine romántico se centra en la representación de una historia amorosa de dos participantes, la cual atraviesa las principales etapas de la concepción del amor como el cortejo y el proceso nupcial.1

Este género cinematográfico frecuentemente explora elementos clave en la concepción popular del amor, construyendo su argumento a partir de situaciones como el amor a primera vista, el amor cronológicamente discordante (amor entre una persona de edad joven y una persona de edad madura), el amor trágico, el amor destructivo, el apasionante amor sexual, el amor homoerótico y el amor imposible. El cine romántico se caracteriza por retratar una historia de amor o la búsqueda del amor como argumento principal del filme, apoyándose situaciones ajenas al argumento principal que obstaculizarían la continuidad del amor entre la pareja que estelariza el argumento del filme. Como obstáculos amorosos se incluye la percepción de un amor imposible, la infidelidad, la incompatibilidad amorosa, el love-hate, la enfermedad, el dinero, la discriminación social y la intervención de personas que pretenden terminar con el amor de la pareja.

• Chick flick: Es un subgénero del cine romántico que se caracteriza por retratar a personajes femeninos principales dentro de roles sociales activos, los cuales frecuentemente evidencian un carácter feminista. El chick flick es destinado al consumo femenino; por tal razón siempre presenta a mujeres de carácter fuerte que triunfan en el ámbito personal al sobresalir y conseguir el amor deseado. También es característico dentro del chick flick los argmuentos de la amistad homosocial entre mujeres, el amor hacia un masculino atractivo y algunos elementos de la comedia.5 Algunos títulos son: Dirty Dancing (1987), 13 Going on 30 (2004), P.S. I Love You (2007), 27 Dresses (2008), Dear John (2010) y The Lucky One (2012).6

• Comedia Romántica: Es un subgénero del cine romántico que se caracteriza por presentar una historia de amor en la que intervienen elementos de la comedia (normalmente comedia verbal).7 Existen distintas variantes que pueden estar enfocadas a géneros como la comedia musical, el cine de acción, etc. Dentro de la comedia romántica existen ejemplos como Moonstruck (1987) y When Harry Met Sally... (1989). Dentro de la comedia musical romántica se encuentran películas como Gigi (1958) y Enchanted (2007). Existe una variante denominada comedia romántica de acción en la que se incluyen películas como Mr. & Mrs. Smith (2005) y Knight and Day (2010).

• Drama Romántico: Es un subgénero del cine romántico que se caracteriza por presentar un argumento amoroso de carácter serio en el que se resalta la pasión amorosa entre la pareja que aparece en la película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com