ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un cambio en las preferencias de los consumidores produce un movimiento a lo largo de la curva de la demanda o un desplazamiento de la curva de la demanda


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  6.480 Visitas

Página 1 de 2

¿Un cambio en las preferencias de los consumidores produce un movimiento a lo largo de la curva de la demanda o un desplazamiento de la curva de la demanda?

1- Se llama desplazamiento de la curva de la demanda ya que al cambiar algunos de los factores que la desplazan ya bien sea los “gustos o precios”, aumenta o disminuye (izquierdo-derecha). Eje: Cuando el precio de un bien aumenta, la cantidad demandada de dicho bien disminuye y la curva se desplazaría hacía la izquierda. Cuando el precio disminuye, la cantidad demanda aumenta y se desplaza la curva hacía la derecha.

4- Lo que sucede con la oferta y la demanda de la pizza, es que disminuye ya que el precio de la cerveza aumenta. La cantidad ofrecida aumenta ya que merma su consumo y la cantidad demandada disminuye por tanto el precio en el mercado de la pizza se mantiene.

5-Explique cada una de las siguientes aseveraciones?

Respuesta número. A- Ya que florida es afectado por una helada y es el mayor productor de naranjas, esto hace que el precio del jugo de naranja aumente en todo el país, porque la helada produce enfermedades y la gente recurre al jugo de naranja para curarlas.

Respuesta número. B- Cuando hay clima cálido en Nueva Inglaterra, para los turistas que viajan desde este lugar, se disminuye el interés de buscar este estado del tiempo en otro lugar, por lo tanto, como en el Caribe una disminución de la demanda de habitaciones en hoteles de lujo, se da un movimiento. La oferta no tiene movimiento ya que se tendría el mismo ofrecimiento de habitaciones.

Respuesta número. C- Al iniciarse una guerra en el Medio Oriente, se genera una disminución en la producción de petróleo como medio de presión, el cual es el insumo principal de la gasolina. Al generarse esta disminución, se da un incremento del precio del petróleo, por lo tanto de la gasolina, generándose así un movimiento en la oferta. Al moverse la oferta de gasolina, se da un incremento en el precio de ésta lo cual genera una disminución de la venta de los autos de lujo, ya que los demandantes tienen menor capacidad de sostenimiento de estos con un precio de la gasolina más alto de lo presupuestado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com