ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo modelo de evolución por selección natural, La atmosfera de la tierra primitiva y el Caldo primitivo


Enviado por   •  16 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Condiciones ambientales de la tierra primitiva

Las condiciones ambientales de la tierra primitiva están íntimamente relacionadas con la atmosfera primitiva, la cual estaba construida por una mezcla muy rica en Hidrogeno y oxigeno. La cantidad de Co2 en la atmosfera primitiva fue muy superior a la que contiene la atmosfera  contemporánea  debido a las altas temperaturas que prevalecían, por el Co2 en la atmosfera, fue entre 100 y 1000 veces superior a la actual, su temperatura era cerca de los 60.000º C y había gran cantidad de energía en forma de; rayos ultravioletas, descargas eléctrica y la radioactividad o calor de las erupciones  volcánicas.

La Atmosfera Primitiva

La atmosfera primitiva estaba supuestamente compuesta por Dióxido de carbono (Co2), Hidrogeno (H2) y Helio (He), en ese tiempo el sol estaba más “apagado” pero producía un viento solar intenso que arrastro a los gases mas ligeros (H2 y He) dejando a los gases mas pesados (Co2) enfriando la superficie creando una corteza terrestre delgada. Esta crearon una 2da atmosfera formada por nitrógeno ( N2 ), Carbono ( Co2 ), Vapor de agua ( H2o ), que producía lluvia acida al cambiarse con el Azufre ( So2 ) y Oxigeno ( O2 ) que se combinaba con los minerales de la superficie terrestre originando los óxidos.

Caldo Primitivo

En biología se llama caldo primitivo a la mezcla de compuestos inorgánicos que dieron origen a los primeros compuestos orgánicos; de esta combinación se formaron aminoácidos y demás compuestos que posteriormente estarían conformados todos los seres vivos del planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com