ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un proyecto o plan de vida


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Views: 413

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

I. DATOS EXTERNOS

PRESENTACIÓN

♥ ¿Qué es un proyecto de vida?

♪ Un proyecto o plan de vida incluye objetivos a largo plazo: el sujeto puede pensar dónde le gustaría estar dentro de cinco o diez años, y a partir de esa idea, comenzar a desarrollar el plan. En este sentido, el plan de vida también es un plan de acción, con pasos a seguir y plazos, una estructura que permite encausar las acciones hacia las metas que una persona desea cumplir en sus años de existencia.

♪ Al igual que cualquier plan, éste tiene que ser analizado de manera periódica, de modo tal que la persona pueda advertir si se acerca al cumplimiento de sus objetivos o no. En caso de que las acciones realizadas no rindan sus frutos, el individuo está en condiciones de rectificarlas o de proponer nuevos caminos.

♥ ¿Cuál es el objetivo de un proyecto de vida?

♪ El objetivo es conocer las bases con que cuenta una persona para construir su proyecto de vida. Debe propiciar una sana aceptación de si mismo y de las circunstancias que lo rodean, sin que ello quiera decir que deba contemporizar con todo lo que pueda ser superado.

♥ Visión

Lo primero que gustaría tener es madurez, la sensatez y la fuerza para poder tener una vida mejor, sueño estando a lado de mis seres queridos

♥ Misión

♪ Mi misión personal es crecer cada día intelectual y moralmente, seguir estudiando todo lo que pueda, todos los cursos que yo puedo hacer, pienso que entre más estudiosa sea yo más maravillosa soy, porque cada día sé más y antes puede enseñarle a otras personas las cuales necesiten de su especialidad.

♥ Fortalezas

♥ Debilidades

♪ Puedo cambiar de opinión muy rápido.

♪ Cuando algo me sale mal, en la mayoría de veces, tiendo a rendirme.

♥ Pasos para un plan de vida

1. Mis fortalezas.

2. Mis debilidades.

3. ¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana?

4. ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora?

5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com