ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un símbolo químico es un signo abreviado que permite reconocer un compuesto o un elemento químico, sin la necesidad de utilizar su denominación completa.


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

SIMBOLO QUIMICO

Un símbolo químico es un signo abreviado que permite reconocer un compuesto o un elemento químico, sin la necesidad de utilizar su denominación completa. 
Los símbolos de los elementos pueden ser utilizados como abreviaciones para nombrar al elemento, pero también se utilizan en fórmulas y ecuaciones para indicar una cantidad relativa fija del mismo. El símbolo suele representar un átomo del elemento. Sin embargo, los átomos tienen unas masas fijas, denominadas masas atómicas relativas, así que los símbolos representan a menudo una masa atómica del elemento o mol.

QUE DEBERIAMOS OBSERVAR EN UNA ECUACION QUIMICA PARA DECIR QUE CUMPLE CON LA LEY DE CONSERVACION DE LA MATERIA

 Debe de contar con el mismo número de átomos reactivos y productos

Para poder cumplir con la ley de la conservación de la materia, se tienen que balancear todos los átomos del lado izquierdo con los del lado derecho de las dos ecuaciones, para lograr esto, es necesario introducir coeficientes numéricos los cuales permiten igualar el número de átomos de cada elemento

Como se elabora un modelo de BOHR

  1. Consulta en la tabla periódica de los elementos sobre el tipode átomo que se representara, su número atómico y su número de masa. Observar en que fila están.

Dibuja un círculo para representar el núcleo del átomo (dependiendo de la fila en la que se encuentre el elemento en la tabla periódica). Escribe el numero atomico.

Dibuja electrones como puntos en los anillos para representar los niveles de energía. Según el numero de masa.

PORQUE SE DICE QUE EL ATOMO ES NEUTRO

 tiene el mismo numero de cargas positivas que negativas, es decir de electrones que de protones y asi se equilibran quedando con una carga neta de cero.

LEY DEL GAS GAY LUSSAC

Si el volumen de una masa gaseosa permanece constante, la presión es directamente proporcional a su temperatura absoluta.

A principios de 1800 fue enunciada por Joseph Louis Gay-Lussac La presió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (124.4 Kb)   docx (347.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com