ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Gotita De Agua


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

MUESTRA ESCOLAR

“Una gotita de agua”

DOCENTE:

GRADO: 3º “B”

AÑO: 2012

FUNDAMENTACIÓN

La muestra escolar es una actividad que intenta reflejar algunos de los contenidos abordados durante el ciclo lectivo, con la finalidad de que los alumnos puedan expresar, exponer y a su vez recordar, todo el trabajo que realizaron durante el año.

Es importante que los niños puedan comunicar lo aprendido, por lo que, con esta modalidad de trabajo se favorece la participación directa de los alumnos en las distintas actividades y el intercambio de ideas, opiniones y experiencias que enriquecen las reflexiones individuales y grupales.

La exposición de los contenidos y los procesos favorece la comunicación oral, proponiendo la emisión oral coherente, fluida y correcta de los textos producidos en clase, atendiendo no solo a la transmisión de un conocimiento sino también tener en cuenta el receptor o destinatario del mensaje.

Participar de la muestra brinda a nuestros alumnos la posibilidad de sentirse protagonistas de su propio aprendizaje, sentirse el nexo entre sus propias experiencias y la familia, que reconocerá en esta actividad el proceso de sus hijos, como así también ser parte de un grupo de trabajo, con las responsabilidades y el desafío que esto demanda.

INTENCIÓN

Profundizar los lazos entre la institución y las familias, a través de la muestra de los trabajos y contenidos abordados en el aula, para promover la participación y el trabajo grupal, como así también la integración de la familia a la escuela.

CONTENIDOS

• Los estados del agua.

• Propiedades del agua.

• El ciclo del agua.

ACTIVIDADES

Cada grupo explicará lo que realizaron para la muestra.

El primer grupo expondrá sobre el ciclo del agua.

El segundo grupo comentará sobre las propiedades del agua.

El tercer grupo hablará de los estados del agua.

El cuarto grupo entregará a los visitantes un helado hecho por los niños de tercer grado.

RECURSOS MATERIALES

• Láminas

• Calentador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com