ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gotita de agua


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 4

Gotita de agua

Había una vez una niña llamada Brigette que vivía en la ciudad de Piura junto a sus dos hermanos y padres. Una mañana la mamá les dijo que se fueran a cepillar los dientes los tres juntos porque ya era demasiado tarde para ir al colegio.

Brigette entró al baño junto a sus hermanos y veía como desperdiciaban el agua al cepillarse y eso le preocupó porque ella sabía acerca de la importancia del ahorro del agua, pero como eran muy pequeños no entendian. Sus hermanos terminaron de cepillarse y salieron apresurados del baño, y Briguette se quedó pensando. Derrepente vio como una gotita de agua apareció y se dirigió a ella y le dijo: ¿Por qué estas triste? Y ella le contestó: mis hermanitos mucho desperdician el agua y no se como explicarles porque son muy pequeños y la gotita de agua le dijo: yo puedo ayudarte. Sabes que yo suelo aparecer en las casas para ayudar a niños como tu para que aprendan ahorrar el agua. Brigette se emocionó mucho al escuchar a la gotita de agua,y de pronto a lo lejos se escucha a su mamá llamar a Brigette porque ya se hacian tarde para el colegio. Brigette le dijo a la gotita que tenía que salir pero que al volver del colegio queria conversar con ella al respecto.

Camino al colegio Brigette iba pensando en la gotita de agua que se la había aparecido en el baño y lo que ella le habia dicho. Al llegar al colegio le comentó lo sucedido a su mejor amiga Katty, y ella le dijo que también queria conocerla para que le ayude en el ahorro del agua en su casa. Brigette le dijo que si, que la acompañe a la salida del colegio a su casa para conversar ambas con la gotita de agua.

Al llegar al casa, ambas entraron al baño para conversar con la gotita de agua y la empezaron a llamar, y de pronto apareció la gotita en el lavador. Brigette le dijo: hola gotita de agua vine con mi mejor amiga porque ella te quería conocer y también aprender acerca del ahorro del agua para poder explicarle a su hermanita. La gotita le respondió: que bueno que los niños quieran saber como ahorrar el agua, ahora empezaré.

La gotita les dijo: Necesitamos hacer afiches creativos para colocar en las aulas de inicial del colegio explicando con dibujos las consecuencias de no cuidar el agua como lo son problemas de salud y   muerte de animales y vegetales. Luego debemos enseñarles con el ejemplo como debemos cuidar el agua, cerrando el grifo mientras se cepillan, se jabonan, no botando papeles al inodoro y cuando vayan a regar las plantas con sus papás no gasten mucha agua, solo la necesaria. Katty y Brigette le respondieron: Ahh, de esa forma podemos ahorrar el agua. La gotita les dijo : Si de esa forma se puede ahorrar el agua.

Luego de que entendieron se fueron a traer hojas para hacer afiches todos juntos con lindos dibujos y mensajes. Ya después que terminaron se dividieron entre las dos los afiches para entregarles a las profesoras de inicial y puedan ponerlos en sus salones.

A la mañana siguiente ambas se fueron al colegio con sus afiches y se dirigieron a las aulas de inicial para entregarles a las profesoras y puedan ser repartidos entre los alumnos e hicieron una breve explicación en cada aula acerca de la importancia del ahorro del agua y los niños muy contentos las aplaudieron y felicitaron, entre ellos los hermanitos de Brigette.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com