ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una JTI (Joint Technology Initiative)


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

Una JTI (Joint Technology Initiative) o iniciativa tecnológica conjunta es un nuevo tipo de proyecto creado por la Comisión Europea como instrumento de financiación de la investigación en Europa. El uso de estas JTI busca facilitar la implementación de actividades complejas y ambiciosas. Se incluyen entre estas actividades la validación de tecnologías de un elevado nivel de preparación, que requieren la movilización y gestión de inversiones tanto públicas como privadas significativas, así como de numerosos recursos humanos.

La JTI Clean Sky (Cielo Limpio) será uno de los mayores proyectos de investigación europeos hasta el momento, con un presupuesto estimado de 1,6 billones de euros, compartidos equitativamente entre la Comisión Europea y la industria, durante el periodo 2008 - 2014. La participación privada acelerará los desarrollos hacia los avances tecnológicos y acortará el tiempo hasta la puesta en mercado de nuevas soluciones probadas a escala real por Demostradores. Clean Sky fomentará la participación de las PYME para asegurar su involucración en el programa, ofreciendo oportunidades a toda la cadena del sector aeronáutico desde todos los Estados miembros y países asociados.

Clean Sky – Descripción de la Iniciativa

ITD Integrated Technology Platform

El programa Clean Sky se articula en seis plataformas de desarrollo tecnológico integrado o ITD:

• Avión de Ala Fija Inteligente: producirá tecnologías de alas inteligentes (adaptativas) y nuevos avances en la configuración de las aeronaves, nuevos productos.

• Avión Regional Ecológico: producirá aeronaves de bajo peso usando estructuras inteligentes, así como configuraciones de producen menor ruido en el exterior, y la integración de la tecnología desarrollada en otros ITD, como motores, gestión energética y nuevas arquitecturas de sistemas.

• Helicóptero Ecológico: producirá aspas del rotor e instalación de los motores innovadoras para la reducción del ruido, menor resistencia de la estructura, integración de la tecnología de motor diésel y sistemas eléctricos avanzados para la eliminación de fluidos hidráulicos nocivos y la reducción del consumo de combustible.

• Motores ecológicos y sostenibles: diseñarán y construirán cinco motores prototipo para integrar tecnologías de bajo ruido y sistemas de ligeros de baja presión, alta eficiencia, bajas emisiones de NOx y peso reducido, así como configuraciones novedosas tales como los rotores abiertos e intercoolers (intercambiadores de calor).

• Sistemas para operaciones ecológicas: se centrarán en todos los equipamientos eléctricos y arquitectura de sistemas, gestión térmica, capacidad para trayectorias y misiones ecológicas y operaciones en tierra mejoradas. De este modo se dotará a las aeronaves de las capacidades necesarias que permitan un aprovechamiento completo de los beneficios del programa Cielo Único Europeo (SES).

• Ecodiseño: se centrará en diseño y producción ecológicos. Buscará minimizar el impacto ambiental de todo el ciclo de vida de las aeronaves (desde diseño y producción a la retirada y reciclaje) mediante el uso óptimo de materias primas y energías y el cumplimiento con la directiva REACH.

Una red de simulación denominada Evaluador de Tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com