ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una cubierta maravillosa llamada piel


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Una cubierta maravillosa llamada piel

A lo largo de nuestra vida, las tareas que la piel tiene que realizar son enormemente variadas, La piel es esencialmente la cubierta o envoltura exterior del organismo que funciona de manera permanente y que cumple dos importantísimas misiones, la de relacionarnos con el mundo exterior y la de protegernos de las agresiones de ese propio mundo. Nos envuelve y nos protege, nos separa y nos pone en contacto con el entorno.

Se trata de un órgano muy rico en agua y en cloro, desempeña un papel muy importante en el equilibrio hídrico del organismo. El agua y el cloruro sódico están relacionados íntimamente con la cantidad de colágeno de la piel y está contenido en la dermis.

En cuanto a la función de relación, como se sabe, en ella se encuentra uno de los sentidos que tenemos más desarrollados, el tacto. La piel es la encargada de recibir los estímulos del exterior a través de las terminaciones nerviosas que se sitúan en ella y de allí se dirigen al cerebelo que nos dice como debemos reaccionar.

Es muy importante conocer, saber, que la piel es el mayor órgano del cuerpo humano, que ocupa aproximadamente 2 m², y su espesor varía entre los 0,5 mm (en los párpados) a los 4 mm (en el talón), su peso aproximado es de 5 Kg.

No debemos olvidar que nuestra piel actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndonos y contribuyendo a mantenernos íntegros, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno, y éste varía en cada especie.

Por todas estas razones, debemos cuidar y protegerla, darle un buen cuidado, tenemos de estar informados del daño que causa el sol, las radiaciones; es necesario el uso de un buen bloqueador solar cuando nos expongamos al sol, cubrirnos con ropas largas , gorros, sombreros, sobre todo la piel del rostro, ya que es muy sensible, por ello debemos protegerla con mucho cuidado, no es recomendable tomar duchas con agua muy caliente , se recomienda el uso de cremas , esto ayuda a mantenerla hidratada, sana y a que luzca bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com