ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una estrella bebe en edad de crecer


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Una estrella bebe en edad de crecer

los astrónomos estadounidenses han descubierto a mas de 450 años de luz de la tierra una estrella bebe , que en su alrededor han podido observar por primera vez una fase tan temprana es decir un disco giratorio de gas y de polvo que le permitiría crear su propio sistema de planetas, aunque la masa de dicha estrella en formación representa alrededor de una quinta parte de la del sol, los científicos consideran que la estrella pueda crecer hasta alcanzar el tamaño del sol, este objeto tiene todos los elementos de un sistema solar en formación ya que podría crear siete planetas del tamaño de jupiter, ya que es el planeta mas grande esto son uno de los ejemplos mas cercanos de primeras etapas de formación de una estrella.

Entrega del galardón iberoamericano

En el país de México se hiso la entrega del galardón iberoamericano “veta de plata”2012 al presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), a José franco en reconocimiento al labor profesional y su trayectoria académica que ah tenido esto se celebro en una ceremonia solemne que se celebro en el teatro “Fernando calderón” , en la ciudad de zacatecas.

La distinción consistió, en una medalla, un fistol y un diploma grabado, este reconocimiento se lo concede a personas del país y el extranjero cuyo valor es científico, cultural, y humanístico que han dejado huella en la sociedad.

En este año el galardón se encamino hacia la ciencia la tecnología y las humanidades. En el fondo cultural zacatecano, trata de crear una sinergia con la industria, las cámaras empresariales y la academia, para llevar los beneficios a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com