ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS BEBÉS DE RECIEN NACIDOS A LOS TRES MESES DE EDAD


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

LOS BEBÉS DE RECIEN NACIDOS A LOS TRES MESES DE EDAD

En esta etapa el recién nacido necesita del cariño y cuidado de sus padres y de la gente que lo rodea, para poder sobrevivir y desarrollarse.

Un bebé parece un ser desprotegido, sin embargo la naturaleza lo ha dotado de "reflejos" que le servirán para su adaptación, por ejemplo, la succión, que le permitirá obtener su alimento; y el llanto, por medio del cual podrá expresar si está incómodo o hambriento, si tiene frío o sueño.

LOS BEBÉS DE TRES A SEIS MESES DE EDAD

El desarrollo físico e intelectual del niño aumenta de acuerdo con su crecimiento, durante sus primeros meses de vida, el niño aprende a explorar su mundo, a través de la vista, el olfato, el gusto, el oído y sobre todo el tacto; por eso es importante darle libertad en sus movimientos para que conozca su cuerpo y las cosas que lo rodean. En esta etapa es importante cuidar al niño para evitar que se haga daño con los objetos que están a su alrededor como almohadas o juguetes muy grandes y también cuidar que los objetos que se lleva a la boca estén limpios.

LOS BEBÉS DE SEIS A NUEVE MESES DE EDAD

A esta edad el cuerpo del bebé ha logrado mayor fuerza y flexibilidad, sus manos y sus piernas se mueven incansablemente y sus dedos palpan y sienten las texturas de los objetos.

Disfruta haciendo ruidos con las sonajas, cucharas u otros objetos que estén cerca de él. A través del juego el niño continúa explorando su entorno, esto le proporcionará nuevas experiencias que quedarán almacenadas en su memoria. Algo muy importante es retirar del alcance del niño todos los objetos que pueden resultarle peligrosos.

En ésta como en todas las etapas, para los bebés es importante la compañía, el amor y el apoyo de sus seres queridos.

LOS BEBÉS DE NUEVE A DOCE MESES DE EDAD

En esta etapa el niño logra un suceso importante: dar por él mismo sus primeros pasos. Caminar, le permite seguir explorando su medio ambiente y satisfacer su curiosidad. Al ver un objeto que llame su atención se acercará a él para extender sus brazos y tomarlo. Sigue siendo importante retirar del alcance del niño todos los objetos que pueden resultarle peligrosos.

En esta etapa los padres o las personas encargadas de cuidarlos deben participar en el desarrollo del niño estimulándolo, a través de ejercicios, como mover sus piernas y brazos rítmicamente, rodándolo, etcétera; además de pláticas, cantos y juegos.

LOS NIÑOS DE UNO A DOS AÑOS DE EDAD

En esta etapa es importante mantener una actitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com