ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Crecer De Estatura A Cualquier Edad!


Enviado por   •  15 de Abril de 2012  •  3.632 Palabras (15 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 15

5 - Descripciones.

* Descripción del personaje: Conde Drácula.

¨ Tenía un rostro fuertemente aguileño, con el puente de su delgada nariz muy alto y las aletas arqueadas de forma peculiar, la frente alta y abombada, y el pelo ralo en las sienes aunque abundante en el resto de la cabeza. Sus cejas, muy espesas, casi se juntaban en el ceño y estaban formadas por un pelo tupido que parecía curvarse por su misma profusión. La boca o lo que se veía de ella por debajo del bigote, era firme y algo cruel, con unos dientes singularmente afilados y blancos; le salían por encima del labio, cuyo color rojo denotaba una vitalidad asombrosa para un hombre de sus años. Por lo demás, sus orejas eran pálidas extremadamente puntiagudas en la parte superior; tenía la barbilla ancha y fuerte y las mejillas firmes, aunque delgadas. La impresión que producía era de una extraordinaria palidez. ¨

* Análisis de la descripción.

Yo opino que descripción del Conde en parte subjetiva, ya que el autor transmite la impresión que tiene de este personaje por medio de esta. Intenta reflejar la naturaleza siniestra, oscura y temible del vampiro, para ello tiene que añadir a la descripción pinceladas personales, ya que si no las añadiese sería una descripción vacía, y no nos permitiría figurarnos nada a cerca de la manera de ser de este personaje. El autor, según mí opinión guarda una mezcla de desprecio y admiración hacia este personaje.

La impresión que se obtiene de esta descripción es que el Conde es un hombre de avanzada edad, frío, temible, siniestro, cruel, y desagradable. A mí me produjo una sensación muy especial cuando la leí por primera vez, era una sensación de miedo y respeto hacia la figura del Conde, quizá por que a mí siempre me a interesado todo lo que rodea a este mito literario. Yo creo que esta descripción se corresponde con la imagen que siempre se ha tenido del Conde de los Transilvania. Un personaje de negra silueta, rostro espectral y afilados colmillos que ha estado presente en numerosas pesadillas desde su nacimiento, y que por suerte o por desgracia seguirá presente por muchos años.

* Descripción de un paisaje: de la cordillera de los Cárpatos.

¨ Más allá de la verdes colinas de la Mittel Land se elevaban las imponentes laderas de la selva hasta las alturas orgullosas de las propios Cárpatos. Las vimos erguirse imponentes a la derecha e izquierda de nosotros, iluminadas por el sol de la tarde, con todos los colores soberbios de esta hermosa cordillera, azul oscuro y púrpura en las sombras de los picos, y marrón donde las rocas se mezclan con la hierba, y perderse en la lejanía en una interminable perspectiva de peñascos y riscos puntiagudos, hasta donde se alzaban grandiosos los picos nevados. Aquí y allá, aparecían poderosas hendiduras de montañas, a través de las cuales, cuando comenzaba a caer el sol, veíamos de trecho en trecho el resplandor de alguna cascada. ¨

* Análisis de la descripción.

A mí juicio esta descripción tiene numerosos rasgos de subjetividad, ya que en ella aprecio que el autor se siente entusiasmado con dicho paisaje, y eso se aprecia a la hora de plasmar su descripción en el papel. El autor en mí opinión emplea en ella trazos personales que nos permiten acercarnos a la belleza de tan imponente ¨ monumento ¨ natural como es la cordillera de los Cárpatos. Yo creo que los emplea para resaltar la majestuosidad y belleza de dicha cordillera. Cuando se lee la descripción te sientes transportado a un lugar inmenso, mezcla de místico y salvaje comparable a los lugares que sé aparecen en los sueños.

2 - Resumen del

argumento.

Todo comienza cuando Jonathan Harker un joven agente inmobiliario debe realizar un viaje a Transilvania para concluir el trabajo de su compañero, George Renfield, una confirmación de propiedades en Londres del Conde Drácula. Renfield se encuentra ingresado en un manicomio desde su viaje a dicho paraje de la cordillera de los Cárpatos. En un principio la estancia de Jonathan en la morada del Conde el castillo Drácula es normal, pero a medida que pasan los días se comienza a dar cuenta de extraña naturaleza de su anfitrión. A medida que pasaron los días el anciano agradable que Jonathan había conocido en un principio, se convierte en un ser despreciable, ruin y despiadado, hasta el punto que llega ha hacer prisionero al joven agente.Mientras en Londres Mina Murray prometida de Jonathan Harker comienza ha impacientarse por su tardanza.

Teniendo al joven Harker prisinero en su castillo, el Conde decide viajar en Transilvania, pero este debe realizar el viaje metido en cajones con tierra de su patria, ya que el No muerto debe descansar en la sagrada tierra de su patria. Para alcanzar su destino debe viajar en carruaje hasta un puerto cercano al Bósforo y en barco hasta un puerto hasta la costa sur de Inglaterra.

Al tiempo la joven Mina decide pasar una temporada con su amiga Lucy Westerna, para encontrar un poco de sosiego. Lucy es una joven de clase acomodada, que vive en una lujosa mansión. Pasa el tiempo, y Jonathan sigue recluido en el castillo Drácula flanqueado por los cíngaros leales al conde. Mientras en Londres, Lucy sufría unos extraños síntomas, palidez extrema, debilidad y dos pequeños orificios en su cuello, producidos por una supuesta enfermedad, pero lo que en realidad le pasaba a la joven, es que estaba sufriendo los ataques del Conde; ya que este necesita la sangre de los vivos para sobrevivir, y con los ataques a la joven Lucy obtenía dicha sangre, al tiempo que la convertía en una No muerta, nosferatu o vampiro.

Al no mejorar la salud de Lucy su prometido Lord Arthur Holwood, varios amigos suyos, Quincey Morris y Lord Godlaming junto con Mina pidieron consejo al doctor Seward. Este médico es el director del manicomio en el que se encuentra recluido George Renfield, cabe mencionar que estuvo muy enamorado de Lucy, por lo que presto su ayuda gustosamente. Durante sus atenciones a Lucy, Renfield murió asesinado por el Conde. Al observar que la salud de la que había sido su amada no mejoraba y al discernir la rareza de lo que creían que era una enfermedad decidió pedir consejo al doctor Abraham Van Helsing, un atípico médico, experto en temas extraños. Tras pasar el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com