ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una nueva Ecología Salud y Enfermedad- A lo largo de éste breve ensayo podremos leer los factores de riesgo que se han


Enviado por   •  24 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Ecología - Salud y enfermedad

A lo largo de éste breve ensayo podremos leer los factores de riesgo que se han

Es importante que notemos los cambios climáticos de los cuales la mayoría son por culpa del ser humano, tanta contaminación, ha causado lo que se llamamos “efecto invernadero” es la  absorción en la atmósfera terrestre de las radiaciones infrarrojas emitidas por la superficie del planeta, impidiendo o atrapándolas en el espacio exterior y aumentando, por lo tanto, la temperatura media del planeta.

Hay gases causantes del efecto invernadero, los principales son: el dióxido de carbono, el metano,  el óxido nitroso, y los hidrofluorocarbonos. Se tiene la teoría que estos gases son causantes de muchos de los cambios climáticos, por ejemplo al calentarse se pueden crear tornados, ya que el principal motor de estos es el aire caliente en su interior.

Es cierto que aún se debate si el daño causado es reversible o ya no se puede hacer nada más que ralentizar el daño. Esto no es solo lo más preocupantes, si no que gracias a estos cambios se han abierto paso a nuevas enfermedades. El cuerpo cuenta con mecanismo de defensa contra estos agentes patógenos, pero cuando los agentes patógenos son mayores que la defensa de nuestros cuerpos estos no pueden protegerlo; pero para nuestras defensas cada vez se les hace más difícil protegernos, ya que la contaminación ha ido en aumento, las deforestaciones, los incendios, la calidad del agua y su pureza ya no es la misma.

Hay que entender que no solo dañamos al planeta, también a nosotros, ya que dependemos de él, debido a nuestro mal manejo y el deterior de estas es que podemos enfrentarnos a futuro con enfermedades muy graves, enfermedades que no hayamos visto antes, y nos dañen más ya que no tendremos las defensas necesarias para enfrentarnos a ellas.

Esto es debido a algo muy preocupante las mutaciones que dan resistencia a las bacterias y virus, están sucediendo más rápidamente que la capacidad que tienen el organismo y sus mecanismos inmunológicos defensivos para hacerles frente, o que la ciencia posee para descubrir nuevos medicamentos.

El ser humano ha alterado el ambiente con la deforestación masiva de bosques y selvas, la contaminación de los ríos y de la atmósfera, llegando incluso a la desaparición de parte de la capa de ozono de la Antártida y, como consecuencia, aparecen cambios climáticos con calentamiento de la Tierra, y se producen grandes inundaciones con huracanes en diversas regiones del globo, y en otras, sequías graves.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (746 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com