ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Enfermedad


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Desarrollo: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Al poseer un total equilibrio en los aspectos físico, mental y social como lo concibe la OMS considero que es muy suficiente para tener un completo bienestar; porque así se podrá tener un alto nivel en la calidad de vida promoviendo el desarrollo, la vida en comunidad y la convivencia.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. Considero que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en equilibrio, porque el medio ambiente es quien nos proporciona todos los recursos necesarios para nuestra supervivencia y desarrollo, aunque estamos en un mundo que constantemente esta cambiando las condiciones y la calidad de vida van desmejorando al igual que las condiciones mismas de nuestro medio y entorno porque cada día trae consigo mas condiciones de riesgo dado a la contaminación y otros factores que dificultan tener un medio ambiente optimo para la vida humana. Lo que quiero decir es que a pesar de todo esto no alcanzamos a tener un equilibrio total, lo que hace falta es estudiar mas a fondo es que actividades del hombre están afectando tanto nuestra triada ecológica y nuestro equilibrio biopsicosocial y buscar soluciones en pro de nuestro bienestar.

3. Algunas acciones de intervención o solución a este problema seria mejorar la forma en la cual empresarios, industrias y demás llevan a cabo sus procesos y prevenir o mejor evitar el deterioro del entorno. También seria una acción del gobierno promover leyes que permitan que la salud y los recursos naturales estén por encima y como asunto primordial de las industrias y las empresas. Al igual que los trabajadores deben exigir óptimas condiciones de trabajo.

4. Para un completo bienestar, el valor del ambiente debe ser el mas alto teniendo en cuenta que gracias a él es como sobrevivimos puesto que es quien nos da todo lo que necesitamos como el aire, el agua, en general es nuestra fuente de vida.

5. Para valorar la importancia del medio ambiente habrá que destruirlo porque los seres humanos estamos dados a valorar las cosas cuando ya es demasiado tarde, por ejemplo ahora que vemos como ocurren inundaciones, derrumbes, incendios y demás efectos del calentamiento global es cuando se trata de hacer algo por remediar algo que ya casi se sale de las manos, porque el daño que le hemos causado al medio ambiente necesita muchas manos para ser reparado.

6. Sobre la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com