ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1. Actividad 4. El tema de tu investigación


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1. Actividad 4. El tema de tu investigación

Intereses y carrera

El tema de investigación que se me hizo interesante fue Uso de la tecnología para contrarrestar los efectos de la contaminación del agua en lagunares debido a descargas residuales

Me pareció interesante este tema de investigación porque va estrechamente relacionado con la contaminación y con la preservación de los recursos de la tierra.

¿Qué quieres investigar?

Tecnología efectiva que reduzca los niveles de contaminantes en el agua, principalmente en lagunas.

¿Por qué?

Esto porque el medio ambiente me gusta, me gusta tratar con la naturaleza y de preservar sus recursos, también por aumentar los mismos y por darles un buen aprovechamiento.

Lo que mi investigación abarcará será únicamente tecnología efectiva que reduzca el grado de contaminantes en el agua. En la actualidad existe tecnología moderna capaz de tratar este preciado líquido con resultados positivos aunque la desventaja pienso que será el costo.

¿Para qué?

Para investigar una alternativa viable que permita el tratamiento de aguas residuales provenientes de los diferentes sectores de la población buscando un tratamiento eficaz y costeable, pero sobre todo para regenerar el agua.

Límites

Esta investigación estará sujeta a solo algunos lagunares del estado de Veracruz y del estado de México.

OBJETO DE ESTUDIO

Uso de la tecnología para contrarrestar los efectos de la contaminación del agua en lagunares debido a descargas residuales

OBJETIVO

Mostrar y describir diferentes recursos tecnológicos que se utilizan para contrarrestar los efectos de la contaminación del agua en lagunares del estado de Veracruz y del estado de México.

JUSTISFICACIÓN

Los sistemas lagunares ecológicamente se caracterizan como la unión costera de ecosistemas diferentes conectados con el mar de una manera permanente o efímera. Son cuerpos de agua superficiales semicerrados de volúmenes variables de acuerdo al clima local y las condiciones hidrológicas

Es innegable que la contaminación es un tema de gran relevancia en todo el mundo. En este caso, se abordará la contaminación en las zonas lagunares, la cual afecta la conservación del ecosistema, vida silvestre relacionada y que por supuesto conlleva a problemas sociales y de salud para el hombre.

En este sentido, es necesario conocer las causas por las cuales estos espacios naturales se contaminan y así, eventualmente, ofrecer soluciones que puedan evitar, disminuir o restaurar su valor ambiental.

Existe tecnología que puede ayudar a revertir la contaminación de forma eficiente.

El universo de trabajo se limita a las zonas lagunares más importantes de Veracruz y del Estado de México.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt