ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LITERATURA ETAPA 1 “ACTIVIDAD #4”


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

ESCUELA INDUSTRIAL Y PREPARATORIA TÉCNICA “PABLO LIVAS” PONIENTE

LITERATURA

ETAPA 1

“ACTIVIDAD #4”

NOMBRE: ESTEFANY FABIOLA LÓPEZ GONZÁLEZ

MATRICULA: 1732240

GRUPO: 310

MAESTRO: JAVIER BALDEMAR MARTÍNEZ RODRÍGUEZ

MIERCOLES 2 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

Howard Philips Lovecraft[pic 3]

Howard Phillips Lovecraft conocido como H. P. Lovecraft nació el 20 de agosto de 1890 en Providence (Rhode Island).

Sus padres fueron Winfield Scott Lovecraft un representante de ventas y Sarah Susan Phillips Lovecraf.

Cuando Howard tenía casi tres años su padre tuvo una crisis nerviosa en un hotel de Chicago y fue llevado al Hospital Butler en Providence, ahí lo incapacitaron legalmente ya que padecía de trastornos de índole neurológica. Pasó cinco años internado y murió el 19 de julio de 1898 con el diagnóstico de paresia general, una fase terminal de la neurosífilis.

Con la muerte de su padre Howard se quedó al cuidado de su madre, dos tías llamadas Lillian Delora Phillips y Annie Emeline Phillips y en especial con su abuelo materno, un importante empresario llamado Whipple Van Buren Phillips.  

Lovecraft desde pequeño fue un niño muy inteligente, pues comenzó a recitar poesía a los dos años, leía a los tres y empezó a escribir a los seis años de edad. Desde el momento en que el leyó Las Mil y Una Noches a la edad de cinco años quedó fascinado y además esto lo llevó a adoptar el seudónimo de Addul Alhazred, quien después se convirtió en el autor del mítico Necronomicon.

Después de esto le comenzó a gustar la mitología griega gracias a Bulfinch’s Age of Fable y las versiones para niños de La Ilíada y La Odisea. Fue en esa época su primera obra literaria, The Poem of Ulysses (1897) y una paráfrasis de La Odisea en 88 líneas de versos.

Se interesó además por la ficción extraña y su primera historia, la ya desaparecida The noble eavesdropper en 1896. Él siempre se interesó por lo extraño ya que su abuelo lo entretenía con historias fantásticas de estilo gótico.

Durante su niñez Lovecraft sufrió de afecciones frecuentes, muchas de las cuales eran aparentemente psicológicas a causa de estos problemas, no pudo ir al colegio hasta que cumplió los ocho años pero lo abandonó  después de un año. Siempre fue una persona que le gustaba estar solo, dedicaba su tiempo a la lectura, la astronomía y a cartearse con otros aficionados a la literatura macabra.

En 1904 su abuelo murió y la mala administración de propiedades y negocios pusieron a toda la familia en problemas económicos. Por esa razón tuvo que mudarse con su madre a un pequeño cuarto en Angell 598. Era tanta la tristeza que sentía Howard por haberse mudado del lugar donde nació que hubo momentos en que pensó en arrojarse del rio Barrington, sin embargo esos pensamientos desaparecieron de su mente, pues tenía entusiasmo de aprender más.

En 1908, cuando iba a graduarse de la secundaria, sufrió de un colapso nervioso que lo obligó a dejar la escuela y no puedo obtener su diploma y no logro ingresar a la Universidad Brown.

Entre 1908 y 1913, Howard ganaba muy poco con sus artículos sobre astronomía y sus poesías. Durante este periodo Lovecraft mantuvo una relación enfermiza con su madre, quien aún sufría por la enfermedad y pérdida de su esposo y desarrolló una relación patológica de amor-odio con su hijo.

La madre de Lovecraft, ya se encontraba muy enferma, sufrió un colapso nervioso en 1919 y fue internada en el hospital Butler, Murió el 24 de Mayo de 1921 como resultado de una operación mal instrumentada.

Lovecraft fue un gran innovador del cuento de terror gracias a su tratamiento de la narrativa y la atmósfera de sus historias, que acercó el género a la ciencia-ficción. A 16 años escribía una columna de astronomía para el Providence Tribune.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (289.4 Kb)   docx (266.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com