ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1. Introducción a la física


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Ingeniera en logística y transporte

Asignatura: Física

Unidad 1. Introducción a la física

Actividad: ¿Qué es la física?

Alumna: Hilda Roció Vargas Escorcia

Matricula: ES181001562

Docente: María Angélica Juárez Sánchez

Grupo: LT-LFIS-1902-B2-001

Estado de México a 03 de Octubre del 2019

¿Qué es la física?

La física es la ciencia que estudia el funcionamiento del universo, desde el movimiento de la materia por el espacio y el tiempo, hasta la energía y la fuerza.

¿Qué estudia la física?

El propósito de la física es describir el funcionamiento de todo a nuestro alrededor, desde el movimiento de partículas diminutas hasta el movimiento de las naves espaciales. Velocidad, movimiento, dirección y aceleración son términos comunes en física.

La física también explica los fenómenos luminosos y sonoros. La luz y el sonido son ondas con características particulares. Conceptos como calor, trabajo, fuerza y energía han sido desarrollados gracias al trabajo de importantes físicos.

La física en mi niñez:

Durante mi niñez me gustaba y aun me gusta subirme a los columpios,  pero cuando era pequeña solo me subía y me quedaba sentada en ellos porque no tenía idea de cómo realizar el movimiento con mi cuerpo para balancearme,  necesitaba de apoyo de mis papás para que me impulsaran, poco a poco entendí  que al balancearme podía generar un  movimiento y que entre más  generaba fuerza al impulsarme  generaba  más velocidad  y podía balancearme por si sola.

Física acústica:

La acústica es la rama de la física que estudia todos los fenómenos físicos que están vinculados a la generación, propagación y detección de ondas mecánicas que se escuchan en una banda de frecuencias, que se hacen llamar las ondas sonoras.

En el caso del texto de la física inútil se hace presente en  la física acústica al escuchar música a  un alto volumen y al igual al llevar el automóvil sin mofle.

Como afecta la física acústica en el campo de la Logística y el transporte

Por medio del sonido se puede detectar una hendedura en el trasporte podemos detectar una falla en el motor o que se pueda llegar a ponchar un combustible y el chofer lo pueda detectar, al igual llevar un volumen fuerte de música puedes distraer al conductor y provocar un accidente

Referencias:

Ana Zita. (19/03/19). ¿Qué es la física? 03 de Octubre del 2019, de toda materia Sitio web: https://www.todamateria.com/que-es-la-fisica/

Sánchez Mora, A. M. (2015). La física Inútil. México.  

UnADM. (2019). Unidad 1. Introducción a la Física. México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com