ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidades Fundamentales Del SI


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Unidades fundamentales del Sistema Internacional.

Para definir precisamente las unidades de las magnitudes físicas, se requiere de sucesos repetitivos mensurables o bien patrones. Estos patrones deben de ser tanto accesibles como invariables, lo cual resulta una tarea muy difícil satisfacer de una manera simultánea. Por fortuna, no tenemos que asignar un patrón para cada cantidad física. Ciertas cantidades elementales pueden ser más fáciles de establecer como patrones, y las cantidades más difíciles o complejas pueden ser a menudo ser expresadas, en función de las unidades fundamentales, estas últimas son:

Cantidad Nombre Símbolo

Tiempo Segundo s

Longitud Metro m

Masa Kilogramo kg

Cantidad de sustancia Mol mol

Temperatura Kelvin K

Corriente eléctrica Ampere A

Intensidad lumínica Candela cd

Dichas cantidades se definen y se discuten internacionalmente en la Conferencia General de Pesas y Medidas, que se celebra desde 1889; la 19ª. reunión tuvo lugar en 1991.

Tiempo.

La unidad del tiempo, el segundo (s), se definió originalmente en la rotación de la Tierra sobre su propio eje, de modo que correspondía a (1/60), (1/60) y (1/24) solar medios. El patrón actual, adoptado en 1967, es mucho más preciso; se basa en un reloj atómico que usa la diferencia de energía entre los estados energéticos más bajos del átomo de cesio. Al bombardearse con microondas de cierta frecuencia exacta. El átomo de cesio sufre una transición entre dichos estados. Un segundo se define como el tiempo que tardan 9,192,631,770 ciclos de esa radiación de microondas.

Distancia.

En 1960 se estableció también un estándar atómico para el metro, utilizando la longitud de onda de la luz anaranjada-roja emitidas por átomos de kriptón (86Kr) en un tubo de descarga de luz. Usando este estándar de longitud se comprobó que la rapidez de la luz en el vacío era de 299,792,458 m/s. El metro se define de modo que sea congruente con este número y con la definición anterior del segundo. Así, la nueva definición del metro (m) es la distancia que recorre la luz en el vacío en 1/299,792,458 segundos.

Masa.

El patrón de masa (kg), se define como la masa de un cilindro de una aleación de platino-iridio especifico que se encuentra resguardado en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas en Sèvres, Francia.

Temperatura.

El kelvin (K) se define como la fracción 1/273,16 de la temperatura termodinámica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com