ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1 El Mercado Y Si Entorno


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 1. EL MERCADEO Y SU ENTORNO

Actividad: Contexto de mercadeo

Seleccione el producto de una empresa de su elección, analice el estado de la

Organización y la comercialización de dicho producto en el mercado, teniendo

en cuenta las variables de micro y macroambiente.

EMPRESA: postobon sa

UN POCO DE SU HISTORIA:

11 de octubre de 1904 : Su historia como empresa se radica en los señores Gabriel posada y Valerio Tobón comenzaron en las calles de Colombia especialmente en Medellín donde empezaron la fabricación de bebidas gaseosas su primer lanzamiento fue cola-champaña en 1904 dos años después a su gran demanda se abre una fábrica en Manizales y y otra en Cali. De allí han podido crecer como empresa y proporcionarnos sus diferentes productos.

PRODUCTO: Agua cristal

El agua cristal se encuentra en nuestro mercado desde 1917 convirtiéndose así en la primera agua embotellada en Colombia.

Teniendo en cuenta el macro y microambiente es importante saber que al agua cristal esta dirigida a todas aquellas personas en poder de compra, en su ubicación demográfica gracias a su accesibilidad de consumo respecto a los precios y es de fácil consumo. Su organización e infraestructura de la empresa esta en 25 ciudades diferentes de nuestro país lo que les ayuda a cumplir con la demanda de su producto además para el suministro de estos empaques se tienen diferentes alianzas estratégicas con fabricantes de estos tipos de envase buscando asi reducir el impacto ambiental, De igual forma, permite la reutilización y la reducción de las cantidades producidas.

Agua Cristal cuenta con una gran variedad en los tamaños de sus botellas, lo cual ofrece al cliente diversas opciones para satisfacer sus necesidades.

El tamaño de los envases va desde 300 ml hasta 1 litro personal. Acomodándose a los deseos de cada cliente. Esta altamente tratada con procesos tecnológicos de purificación y ozonización que aseguran su excelente calidad y pureza.

La empresa postobon sa Está organizada funcionalmente y separada en divisiones mayores a base producción, mercadotecnia, finanzas, vicepresidencia financiera, división nacional y sistemas. Además de que se preocupa por el bienestar físico de nosotros , ya que incentiva de diferentes maneras el consumo del producto para promover hábitos de una vida saludable. Teniendo en cuenta esto y preocupándose por sus clientes además de la competencia, ya existe agua cristal sport que contiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com