ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidades de medida


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario 2

  1. ¿Qué circunstancia determinó la necesidad de reformar el calendario a mediados del siglo dieciséis?
  2. ¿Por qué no es suficiente con añadir un día al calendario cada cuatro años para que las efemérides concuerden con los solsticios y los equinoccios?
  3. ¿Cómo se puede explicar el movimiento retrógrado de los planetas a partir de un modelo heliocéntrico con epiciclos?
  4. ¿Qué ventajas, y qué inconvenientes, se le pueden reconocer al modelo astronómico de Copérnico frente al de Ptolomeo?
  5. Compare las fases de Venus tal como son predichas por los modelos de Ptolomeo y Copérnico, respectivamente.
  6. Explique cuál es la diferencia más notable entre el modelo astronómico propuesto inicialmente por Copérnico y el modelo de Kepler.
  7. Demuestre que dado un cono, y un plano secante, solo hay un ángulo entre los dos que permite obtener una circunferencia o una parábola, en tanto que hay una cantidad infinita de posibilidades de obtener elipses o hipérbolas.
  8. ¿Cómo se puede explicar que los eclipses de sol y de luna no se produzcan de manera regular por lo menos una vez al mes, sino con una frecuencia mucho menor, y una regularidad difícil de apreciar?
  9. Calcula la velocidad a la que se desplaza un planeta en cualquier punto de su órbita, suponiendo que se conoce su velocidad en el perihelio.
  10. Calcule la distancia de la tierra a un planeta cuyo período orbital es de doce años, aproximadamente.
  11. Calcule el período orbital de un cuerpo astronómico que ha sido observado orbitando el sol a una distancia de unas treinta veces el radio de la órbita terrestre.
  12. ¿Cómo se puede calcular la altura de una montaña de luna vista desde la tierra?
  13. ¿Cómo se puede utilizar la observación de las fases de Venus para verificar o descartar el modelo astronómico de Ptolomeo o el de Copérnico?
  14. ¿Cómo se podía saber que las manchas solares son fenómenos que ocurren en la superficie del sol, y no el tránsito de algún satélite o planeta, con la única ayuda del telescopio de Galileo?
  15. ¿Por qué se puede decir que la existencia de los satélites de Júpiter favorece la aceptación del modelo copernicano?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com