ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Medidas, unidades y errores


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  2.831 Palabras (12 Páginas)  •  968 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS (UNICAH) [pic 1]

NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ 

FACULTAD DE INGENIERIA

Laboratorio de física I

  • Practica: #1
  • Nombre de la práctica: Medidas, unidades y errores.
  • Integrantes:

Cristian Ariel Reyes Mejia  37 0801199901395

  Meylin Julissa Funez Portillo  38 0801199902129

          Alejandra María Rodríguez Álvarez  39 0801199902348

 Jorge David Savillon Ramos  # 40 0801199904847

  • Mesón:#6
  • Día y Sección: 1401/Martes
  • Docente: Ing. Vhinora Dubón  
  • Fecha de entrega: 6/Febrero/2018

Objetivo:

  1. Estudiar los conceptos básicos sobre medidas y errores en el laboratorio.
  2. Aprender a determinar los errores en las mediciones.
  3. Realizar conversiones de unidades a otras para la misma cantidad, a partir de definiciones necesarias.
  4. Definir y aplicar los prefijos de SI que indican los múltiplos de las demás unidades.

Materiales:

  • Pie de Rey o calibrador o Vernier
  • Cinta métrica
  • Balanza granataria
  • Regla
  • Calculadora
  • Trozo de madera
  • Esferas de acero

Introducción:

La física puede definirse como la ciencia que investiga los conceptos fundamentales de la materia, energía y el espacio, así como las relaciones entre ellos de forma objetiva mediante mediciones.

La aplicación de la física, ya sea en el taller o un laboratorio técnico, requiere siempre de algún tipo de mediciones.

Medidas, Unidades y Errores.

Las medidas se expresan en valores unitarios o unidades. Algunas de las primeras unidades de medición, como el pie, se referían originalmente a partes del cuerpo humano. Si una unidad logra aceptación oficial, decidimos que es unidad estándar.

Un grupo de unidades estándar y sus combinaciones se denomina sistema de unidades. Hoy en día se utilizan dos sistemas principales de unidades: el sistema métrico y el sistema inglés, este último todavía se usa ampliamente en estado unidos, pero prácticamente ha desaparecido en el resto del mundo, donde se ha si sustituido por el sistema métrico, podemos usar diferentes unidades del mismo sistema o unidades de sistemas distintos para describir la misma cosa. Por ejemplo, podemos expresar nuestra estatura en pulgadas, pies, centímetros o metros. Siempre es posible convertir de una unidad a otra y hay ocasiones en que tales conversiones son necesarias.

La magnitud: de una cantidad física se define con un número y una unidad de medida.  Ambos son necesarios porque, por si solos, el número y fracciones puros, se requieren iniciar una unidad junto con el numero cuando se expresa la magnitud de cualquier cantidad

La magnitud de una cantidad física se especifica completamente con un número y una unidad por ejemplo 20 metros o 20 litros

La longitud, masa y tiempo son cantidades físicas fundamentales que describen muchos objetos y fenómenos. De hechos los temas de la mecánica (el estudio del movimiento) requieren estas cantidades físicas. El sistema de unidades que los científicos usan para representar estas y otras cantidades se basa en el sistema métrico.

La versión moderna del sistema métrico se llama sistema internacional de unidades, que se abrevia oficialmente si (del francés sistema internacional des unites) el SI incluye cantidades base y cantidades derivadas.

Las unidades base, como metro y el kilogramo se representa y el kilómetro se representa con estándares. Las cantidades que se pueden expresar en términos de combinaciones de unidades base se llaman unidades derivadas, como ser kilómetros por hora K/h.

Longitud: es la cantidad base que usamos para medir distancias o dimensiones en el espacio, La unidad estándar de longitud en el SI es el metro (m) y en el sistema inglés es el pie (ft).

Masa: es la cantidad base con que describimos las cantidades de materia. Cuanta mayor masa tiene un objeto contendrá más materia.  La unidad estándar de masa en el SI es el kilogramo (kg) y en el sistema inglés es el libra (lb).

Tiempo: es el flujo de sucesos hacia adelante.  La unidad estándar en el SI y en el sistema inglés es el segundo (si).

Cifras Significativas 

Los numero exactos son números sin incertidumbres ni error esta categoría incluye números como el 100 que se usa para calcular porcentajes. Los números medidos son números que se obtienen a través de procesos de medición por lo que casi siempre tienen cierto grado de incertidumbre o error. Cuando efectuamos los cálculos son números medidos, el error de medición se propaga, o se arrastra, en las operaciones matemáticas.

Básicamente las cifras significativas en cualquier medición son los dígitos que se conocen con certeza más un digito que es incierto.

En tales casos nos guiamos por estas reglas:

  1. Los ceros al principio de un número son significativos. 0.0254m tiene tres cifras significativas (1,0,4,6)
  2.  Los ceros dentro de un número son significativos. 104.6m tiene cuatro cifras significativas (1,0,4,6)
  3. Los ceros al final de un número después del punto decimal, son significativos. 2705.om tiene cinco cifras significativas (2,7,0,5,0)
  4. En el caso de enteros son punto decimal que terminan con uno o más ceros (ceros a la derecha) por ejemplo 500 kg. Los ceros podrían ser significativos o no.

Conversión de Unidades

En vista que se requieren tan diversas unidades para os diferentes tipos de trabajo con frecuencia es necesario convertir la medición de una unidad por otra. Por ejemplo, vamos a suponer que una persona midió la longitud de una calle y obtuvo una distancia 168.3 ft, pero la solicitud de la medición se la hicieron en metros. Ese tipo de conversiones se pueden hacer con facilidad manejando las unidades algebraicamente y aplicando después el principio de cancelación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (504.4 Kb)   docx (522.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com