ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidades


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Se denomina población a la suma de personas que conviven dentro de un pueblo, provincia, país, u otra área geográfica, y poseen comúnmente, características en común. También se dice “población” a la acción o acto de poblar.

La población se distribuye de manera irregular en las distintas partes del mundo; en esto influyen las condiciones naturales (ej.: el clima, el relieve), los recursos (ej.:disponibilidad de agua), la forma en que fue ocupado el territorio. Las llanuras y los valles (preferentemente de clima templado) a lo largo de la historia y por los factores nombrados anteriormente, han sido el sitio donde se han asentado grandes cantidades de población. Por otro lado las zonas en donde se hallan cordilleras o las que se ubican cerca de los polos, presentan condiciones difíciles para ser habitadas, y por lo tanto, tienen una menor población.

La densidad de población es el vínculo existente entre la cantidad numérica de habitantes de un lugar determinado, y la superficie que éste abarca.

Podemos distinguir entre dos tipos de población según su ubicación, la que vive en el campo es llamada población rural, mientras que, la que se encuentra en la ciudad es la población urbana.

Existen gráficos, llamados pirámides de población, cuya función es representar la situación demográfica de una determinada población (como por ej.: los integrantes de un país). Podemos distinguir tres modelos básicos de pirámides de población: pirámide progresiva (tasas elevadas de natalidad y mortalidad. Propia de los países subdesarrollados), pirámide estacionaria (posee tasas de natalidad y mortalidad más bajas que la anterior. Es característica de países en vía de desarrollo o desarrollados) y pirámide regresiva (Tiene poca natalidad y mucha esperanza de vida, por lo que gran parte de la población es gente adulta o anciana. Perteneciente a países plenamente desarrollados o de primer mundo).

Lee todo en: Concepto de población » Sobre Conceptos http://sobreconceptos.com/poblacion#ixzz2fp0KUqxR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com