ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Y Abuso De La Estadística


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: Ensayo de los usos y abusos de la estadística

INTRODUCCION

Es un lenguaje universal de la ciencia tanto en sus ramas físicas como sociales, la comunicación y el uso de la estadística nos permiten comunicar más exactamente los descubrimientos en las investigaciones. La Estadística es también un instrumento que utilizado con cuidado y precisión nos permite describir nuestros resultados y adoptar decisiones respecto a lo que nos dicen.

DESAROLLO

Las aplicaciones de la estadística son ilimitadas, pues sería más difícil nombrar un campo en donde no se utiliza la estadística, que señalar uno en donde la estadística desempeñe un papel importante. Ejemplos sobre la utilización de la estadística:

 En la Educación se usa mucho para describir resultados de pruebas.

 En la ciencia los datos obtenidos en experimentos deben recogerse y analizarse estadísticamente para tomar una decisión.

 Los gobiernos utilizan la Estadística para la recolección de información en sus diversos campos.

Los abusos de la estadística suelen ser muy pintorescos y a veces ocasionan muchas dificultades, a numerosas personas les preocupa la lejanía de las descripciones estadísticas y a otras les preocupa toda la información (dependiendo de sus necesidades) debido a que creen que es falsa, y sin embargo, la mayoría de las mentiras estadísticas se deben a:

 La utilización de valores estadísticos inadecuados.

 Utilización de datos derivados de un diseño experimental defectuoso.

 Una mala presentación de resultados. Todos estos factores comunes acarrean una sola consecuencia, que es la mala concepción de la información por parte del investigador.

COMENTARIO

La estadística es muy importante ya que nos permite dar datos exactos de la información que necesitamos, pero el abuso indebido de la estadistica puede ocasionar problemas de la mala información dada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com