ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso eficiente de los recursos financieros


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  Exámen  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

Uso eficiente de los recursos financieros: Es de vital importancia para las empresas que el uso del dinero se maneje con verdadera inteligencia ya que de este depende la sobrevivencia de la misma.

Decisiones de inversión y decisiones de financiamiento: Las decisiones de inversión es cuando se deben de identificar las oportunidades de poder invertir para hacer crecer la empresa. Y las decisiones de financiamiento es cuando en su momento se puede encontrar la empresa en problemas y el gerente financiero tome la decisión de acceder a un financiamiento o en su caso la oportunidad de hacer crecer la empresa.

Metas que se establezcan en las organizaciones: Todas las empresas deben de crear metas y las metas se logran haciendo proyecciones a futuro y estas se pueden aplicando las finanzas corporativas.

Desarrollar determinado proyecto: En las organizaciones antes de hacer una inversión o acceder a un financiamiento siempre se debe de comenzar por saber en que, como y de que manera se va a desarrollar el proyecto para el cual se a aprobado la inversión.

Tipos de directores: Aquí es donde se encuentra la clave para que una empresa vaya bien dirigida ya que si el director de una empresa sabe dominar el área para la cual se le contrato podrá la empresa todos los problemas que se le presenten.

En que momento se deja de ser ético: Todos los dueños de empresas esperan que sus empleados trabajen bajo una ética y más que nada los de confianza ya que e

Pequeñas organizaciones: En muchas de las pequeñas empresas no se cuenta con estrategias que ayuden a saber llevar a la empresa por un buen camino ya

que muchas no tienen personal capacitado que ayude a tomar decisiones en la mejora de la organización.

¿Cuando una empresa necesita dinero para financiar sus proyectos?: Cuando no tiene la suficiente liquidez para lograr sus objetivos y la persona que es la encargada de conseguir esos recursos es el gerente financiero.

Fuentes de financiamiento: Existen gran variedad de fuentes de financiamiento que pueden ayudar a que la empresa encuentre liquidez para continuar operando, tanto pueden ser internas como externas.

Sistemas financieros eficientes: Creo que los sistemas financieros deben de estar lo más adaptados a las necesidades de las empresa ya que de esta forma la empresa puede salir conseguir financiamiento sabiendo que será de ayuda a su problema.

Control sobre las operaciones o movimientos: En todas las organizaciones se debe de aplicar un buen control de operaciones y movimientos que harán que la empresa logre sus objetivos.

Estados financieros: Los estados financieros son muy importantes en el control de toda organización, existen varios y cada uno se adapta a cada organización.

Impuestos: Los impuestos tienen que ser pagados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com