ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Eficiente


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Uso racional:

Consiste en utilizar tecnologías y/o prácticas más eficientes en el uso de la energía que se traduzcan en un menor consumo energético. La visión tecnológica se puede complejizar incorporando otras dimensiones del problema. La sustitución entre fuentes energéticas puede implicar un uso eficiente de la energía cuando se sustituye por fuentes de mayor rendimiento.

Uso eficiente:

El concepto de uso eficiente de la energía ha evolucionado a lo largo de los años. En la década del 70, primaba una visión tecnológica, de acuerdo a la cual el uso eficiente de la energía consiste en obtener el mismo servicio o producto (confort, cocción, transporte, etc.) con un menor uso del insumo energético.

Elementos (humano, materiales, maquinarias, equipos y tiempo).

Elementos Mano de obra: Trabajadores de todas las áreas donde los accidentes que los afecta tiene como resultado tiempo perdido de producción

Maquinaria: Son las maquinas de producción, maquinas-herramientas, maquinaria auxiliar y herramientas de mano.

Materiales: Materias primas, artículos en elaboración y productos acabados.

Equipos: Incluyen edificios, patios, instalaciones de energía eléctrica, equipo de ventilación y alumbrado, escaleras de mano, recipientes para materiales en elaboración, mesas y sillas y todos los equipos que sean un factor importante en la industria.

Tiempo: Incluye el tiempo de duración.

Causas y consecuencias del uso eficiente de la energía en la escuela, comunidad y el hogar

“Para el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica” el fenómeno el niño cual trajo para Venezuela una época de sequia en donde los productores y consumidores sufrieron consecuencias trágicas ejemplo de ello fue la descendencia de la represa del gurí, pieza fundamental en la producción de energía eléctrica, lo cual trajo como consecuencia la deficiencia de la misma, pero para ello el gobierno implemento medidas estratégicas para solventar dicha situación, como lo es el plan de razonamiento y así solventar la demanda eléctrica en el país. La causa principal es el derroche de energía que existe desde hace muchos años atrás, y para ello no existía una orientación en las instituciones sobre el uso debido de la electricidad, y menos que la misma es un recurso no renovable que al transcurrir el tiempo se va agotando. Cabe destacar que para difundir la situación que está pasando el país se implemento conjuntamente con las instituciones y la comunidad de cada barrio estrategias para dar a conocer sobre la problemática que presentaba Venezuela, Es por ello que el gobierno nacional conjuntamente con sus gobernantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com