ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEL MANEJO EFICIENTE DE LOS RECURSOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  4.542 Palabras (19 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 19

TEMA

“ANÁLISIS DEL MANEJO EFICIENTE DE LOS RECURSOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA "TAY FU" Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO PARA EL MEJORAMIENTO DE SU COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO”

INTRODUCCIÓN

El presente Proyecto Integrador tiene por tema:

“ANÁLISIS DEL MANEJO EFICIENTE DE LOS RECURSOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA “TAY FU” Y SU INCIDENCIA EN EL PREOCESO ADMINISTRATIVO PARA EL MEJORAMIENTO DE SU COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO”

Tener un manejo correcto de los recursos financieros orienta y da alternativas adecuadas para su uso óptimo, además de determinar con sutileza la cantidad de inversión que se requiere para cumplir con su objetivo básico y tener fuerza en el mercado en la empresa “TAY FU”.

La empresa “TAY FU” requerirá una actitud de permanente alerta, rapidez en la respuesta al cliente, flexibilidad en la estructura interna y aumento de la productividad en la optimización de calidad.

El proceso para analizar e interpretar todo tipo de indicador en la empresa “TAY FU” de manera más simple es con el apoyo adecuado de una herramienta financiera, pero es preciso aclarar que dicho análisis debe regirse por principios establecidos para ejecutar una contabilidad empresarial.

Gracias a la ayuda de las materias que recibimos podemos hacer que este ¨Proyecto Integrador¨ sea más fácil en su desarrollo.

Este trabajo fue hecho en base a los capítulos, Capítulo I, fue para identificar los problemas de la empresa, Capitulo II Marco Referencial donde describimos teóricamente la importancia de los recursos de una empresa, y el Capitulo III desarrollamos el diagnósticos de las causas que provocan los bajos niveles de competitividad en la empresa, y cuales son la herramientas financieras para el uso adecuado de los recursos financieros.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

1.1. Identificación del Problema

El inadecuado manejo de los recursos financieros afecta el proceso administrativo en la empresa TAY FU, generando bajos niveles de competitividad de la empresa en el mercado.

1.2. Objetivos

1.2.1. Objetivo General

Analizar el manejo eficiente de los recursos financieros de la empresa “TAY FU” y su incidencia en el proceso administrativo para el mejoramiento de su competitividad en el mercado.

1.2.2. Objetivos Específicos

- Describir teóricamente la importancia del manejo eficiente de los recursos financieros en las empresas.

- Diagnosticar las causas que provoca los bajos niveles de competitividad en las empresas locales.

- Establecer el manejo de los recursos a través del uso adecuado de las herramientas financieras.

1.3. Justificación

El constante cambio en el mundo de los negocios ha influido para que las empresas deban tener una mayor competitividad para que de esta manera puedan subsistir y obtener rendimientos financieros de una manera ágil y oportuna, siendo su principal objetivo tomar decisiones previo un análisis de los estados financieros; factor que por desconocimiento o descuido ha perjudicado a las empresas conllevando a muchas al cierre de las mismas.

La aplicación de herramientas de análisis financieros es un instrumento fundamental que servirá como una base firme y concisa para que el gerente general, tome oportunamente las decisiones correctas para el buen manejo y crecimiento de la empresa en lo concerniente a la competitividad en el mercado.

Tomando muy en cuenta los correctivos necesarios en estas áreas causaran un verdadero impacto en la estabilidad económica de la empresa ya que la necesidad de tomar decisiones correctas permitirá brindar al cliente una mejor atención en cuanto a gustos y precios, obteniendo un aumento considerable en rentabilidad.

Este trabajo del proyecto integrador nos beneficia a nosotros los estudiantes ya que aprendemos como es el manejo de una empresa, y a su vez con la ayuda que nos brindan los docentes en la parte académica para tener un mejor conocimiento.

CAPÍTULO II

2. MARCO TEÓRICO REFERENCIAL

CAPÍTULO II

2. MARCO TEÓRICO REFERENCIAL

2.1. La Función Financiera de una Empresa

Concepto de empresa: “Conjunto de factores de producción coordinados, cuya función es producir y cuya finalidad viene determinada por el sistema de organización económica en el que la empresa se halle inmersa. En el sistema capitalista o de economía de mercado, el fin de la empresa ha consistido tradicionalmente en la obtención del máximo beneficio o lucro, mientras que en las economías colectivistas con dirección centralizada el fin de la empresa ha consistido en cumplir los objetivos asignados en un plan más general, de ámbito nacional, regional o local” 1

La función financiera “se ocupa de asignar los recursos (escasos) entre las diferentes áreas funcionales mediante proyectos de Inversión.

Dichos recursos deben obtenerse de entre un abanico de fuentes financieras disponibles cuya elección es también responsabilidad del área financiera

Eficiencia: “Es la encargada de relacionar el grado de aprovechamiento de los recursos en el proceso productivos”.

Eficacia: “El producto debe cumplir con las exigencias de los clientes, calidad de servicio y precio dándole a la empresa el cumplimiento con los objetivos.”

Efectividad: “Es posibles ser solamente eficientes o eficaces; ser efectivo significa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com