ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilización de plasticos en la industria alimentaria


Enviado por   •  25 de Junio de 2020  •  Síntesis  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Utilización de plásticos en la industria Alimentaria

Los plásticos que se utilizan en la industria alimentaria con frecuencia son: polietileno, polipropileno, poliamidas, polietileno Tereftalato este por sus siglas PET los cuales pertenecen al grupo de los termoplásticos. La principal organización que certifica el uso de estos es USDA [United States Department of Agriculture].

En la industria alimentaria ser utilizan este tipo de pasticos para proteger los alimentos como podemos observar en la industria de las botanas como lo son Sabritas y Barcel esta perteneciente al grupo bimbo. La primera fundada en año de 1943 por Pedro Marcos Noriega en la Ciudad de México; en el siglo XX. Para 1968 abre su primera planta en la colonia Industrial Vallejo, luego vendrían plantas en Guadalajara abiertas en 1972, en Saltillo durante el año de 1980. La segunda fundada en 1945 por el contador público Lorenzo Servitje, bajo el nombre de Panificación Bimbo. Ambas compañías actualmente ofrecen miles de empleos a ingenieros y obreros, en fin …

Así los alimentos y botanas no pueden faltar en las festividades como lo son el día del Grito de Independencia que se celebra en honor al levantamiento en armas el 16 de septiembre de 1810 del siglo XIX donde el cura y ahora héroe mexicano Miguel Hidalgo y Costilla, que había sido instigado, animó a todos sus feligreses a rebelarse contra el Virreinato de Nueva España, además, se dice que facilitó armas a la población. Como se decía anteriormente -las fuentes se contradicen-, hoy en día la información exacta sobre el Grito de Dolores no es suficiente como para saber a ciencia cierta lo que pasó ni las intenciones reales de Miguel Hidalgo y Costilla.

Cabe mencionar también el día de Navidad que se festeja cada 25 de diciembre en honor al nacimiento de Cristo en siglo I de nuestro calendario. El 25 de diciembre es un día festivo en muchos países celebrado por millones de personas en todo el mundo y también por un gran número de no cristianos.

Referencias

IDEA FSI Newsletter, Agosto 2012. El uso de utensilios y materiales de plástico en la industria alimentaria. Recuperado de www.ideafoodsafetyinnovation.com/.../el-uso-de-utensilios-y-materiales-de-plastico-e..

Historia de Sabritas. Recuperado de

Fundadores grupo bimbo. Recuperado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (553 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com