ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

V de Gowin


Enviado por   •  12 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

Pregunta central:

¿Qué conflictos intergrupales genera la gestión del cambio en la organización?

Solución:

Uso de modelos racionales, políticos y el Poder para resolver y controlar los conflictos que se derivan de los cambios organizacionales.

Lado izquierdo de la V

Teorías y Principios:

Actualmente, para sobrevivir a las competencias las empresas deben mantenerse flexibles y abiertas a las innovaciones. Para conseguir cambios y transformaciones a nivel personal y colectivo, Lewin (1890) desarrolló la teoría de campo, cuya esencia parte de que el líder tome en cuenta todas las influencias de las personas que forman la organización, para tener una visión holística de la situación logrando un cambio exitoso. Según esta teoría existen tres fases del proceso de cambio: descongelación, cambio y congelación.

En lo que respecta a los conflictos en la organización, estos surgen debido a las diferentes opiniones y pueden conducirse de forma positiva para incrementar los niveles de productividad tal como lo aborda Coser (1954) en su teoría de las funciones integradores del conflicto social, la cual busca analizar las funciones del conflicto no solamente desde el punto de vista disociador sino también integrador. Señala que el conflicto es una lucha con aspecto a valores y derechos, sobre Estados, poderes y recursos escasos, lucha en la cual el propósito es dañar o eliminar a los rivales.

Conceptos claves:

Para definir el termino innovación, Ferras (2014: párr. 2) citando a la OCDE (1981) expone que “son todos los pasos científicos, comerciales, técnicos y financieros necesarios para el desarrollo de nuevos productos, el uso comercial de procesos y equipos, o la introducción de una nueva aproximación a un servicio social”.

En lo que respecta a la autoridad y al sentido moderno de este término, Riquelme (2018: párr. 2) cita a Peabody (1975) quien expresa que la autoridad es “un atributo de una persona, cargo u oficio que otorga un derecho a dar órdenes; como una relación entre los cargos de superior y subordinado; como una cualidad que hace que una orden se cumpla”.

Por su parte Gómez (2016:64) citando a Knootz, Harold, Heinz y Weinhrich (2007) plantea que el liderazgo “es influencia, es decir, el arte o proceso de influir sobre las personas de tal modo que se esfuercen de manera voluntaria y entusiasta por alcanzar las metas de sus grupos”.

Hernández (2012: párr. 10) citando a Colosi y Berkely (1981) indica que la negociación se puede definir como “el proceso que les ofrece a los contendientes la oportunidad de intercambiar promesas y contraer compromisos formales, tratando de resolver sus diferencias”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com