ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VECTORIAL


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

La practica que nos presentaron los ingenieros en el laboratorio de hidráulica fue en base al flujo laminar, en una mesa de flujo laminar donde se le coloco colorante se podían observar líneas de flujo, la mesa de flujo laminar contenía poso y sumideros que al activarse formaban pequeñas desviaciones en las líneas de flujo.

Una partícula viaja por las líneas de flujo y al poner una figura sobre la mesa se generan campos vectoriales con los vectores velocidad que son tangentes a la trayectoria, al colocar dicha posición y con la partícula viajando, esta ya no tendrá la misma velocidad en toda su trayectoria esto se debe a la presión y a la distancia que hay entre las líneas laminares.

Cuando el gradiente de velocidad es bajo, la fuerza de inercia es mayor que la de fricción, las partículas se desplazan pero no rotan, o lo hacen pero con muy poca energía, el resultado final es un movimiento en el cual las partículas siguen trayectorias definidas, y todas las partículas que pasan por un punto en el campo del flujo siguen la misma trayectoria. Este tipo de flujo fue identificado por O. Reynolds y se denomina “laminar”, queriendo significar con ello que las partículas se desplazan en forma de capas o láminas.

Al aumentar el gradiente de velocidad se incrementa la fricción entre partículas vecinas al fluido, y estas adquieren una energía de rotación apreciable, la viscosidad pierde su efecto, y debido a la rotación las partículas cambian de trayectoria. Al pasar de unas trayectorias a otras, las partículas chocan entre sí y cambian de rumbo en forma errática. Éste tipo de flujo se denomina "turbulento".

El operador nabla es bastante utilizado en estos dos casos así como el rotacional, ya que el campo debe ser irrotacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com