ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo Vectorial


Enviado por   •  31 de Diciembre de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Coalcomán de Vázquez Pallares 5/ Noviembre /2013

INTRODUCCIÓN

Cuando el internet inicio su apogeo la información no estaba controlada, nadie se preocupaba quien había escrito esa información ni quien la había publicado, entonces la mayoría de las personas querían subir información a la red.

Periódicos, revistas, investigadores, escritores y demás generadores de información publicaban sus ediciones sin el menor cuidado de sus datos.

Conforme los usuarios de internet fueron creciendo y explotando la información que descargaban de la red, las autores y editores comenzaron a limitar el contenido de sus obras ya que se generó mucho la imitación.

Hoy en día uno de los principales obstáculos para publicar en la red es realmente los derechos de autor.

Como suele suceder la tecnología ha rebasado las leyes de la información y aun no se obtiene un control absoluto en cuanto a la reproducción, copia, distribución y uso de la información digital.

DESARROLLO

El derecho de autor es un término jurídico que describe los derechos concedidos a los creadores por sus obras literarias y artísticas.

Existen una gran variedad de obras que comprende el derecho de autor tales como: poemas, dibujos, novelas, composiciones musicales, obras de teatro, mapas, documentos de referencia, periódicos y programas informáticos; base de datos, pinturas, fotografías, y esculturas; obras arquitectónicas; publicidad.

Los creadores originales de obras protegidas por el derecho de autor y sus herederos gozan de ciertos derechos básicos:

• Detectan el derecho exclusivo de utilizar o autorizar a terceros a que lo utilicen la obra en condiciones convenidas de común acuerdo. El creador de una obra puede prohibir o autorizar.

• Su reproducción bajo distintas formas, tales como la publicación impresa y la grabación sonora.

• Su interpretación o ejecución publica, por ejemplo en una obra de teatro musical.

• Su transmisión por radio, cable o satélite.

• Su traducción a otros idiomas, o su adaptación, como en caso de una novela adapta a un guion.

La protección por derecho de autor también incluyen morales las cuales son: el reivindicar la autoría de una obra y el derecho de oponerse a modificaciones de la misma que pueden atentar contra la reputación del creador.

El creador, o el titular del derecho de autor de una obra, pueden hacer valer sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com