ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL RECICLADO


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Síntesis  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL RECICLADO

METALES NORMALES

Estamos rodeados de metales en nuestra vida cotidiana y la mayoría de ellos se pueden fundir y reciclar haciendo nuevos materiales. Latas, motores, cables, equipos. El reciclaje de metales contribuye en gran medida a no exacerbar el clima ambiental actual. Al reciclar basura, el agua, el aire y la contaminación de los desechos mineros se reducen significativamente en un 70 por ciento. Además, el consumo de aluminio reciclado elimina las emisiones al aire en un 95 por ciento, ahorra el 90 por ciento de la energía utilizada en su fabricación y conduce a un menor uso de recursos eléctricos en comparación con la producción de nuevos materiales.

Reciclar una lata de aluminio ahorra la energía necesaria para mantener un televisor encendido durante tres horas, ya que este metal se usa en todo tipo de utensilios que nos rodean: instrumentos musicales, motores, aviones, automóviles, bicicletas, latas de bebidas y una variedad de productos caseros. bienes de consumo.

Si bien la gran mayoría de los metales se pueden reciclar, existen aquellos que no se pueden reutilizar, como las embaces que contienen pintura o materiales nocivos.

METALES PESADOS.

 El término metal pesado se refiere a cualquier elemento químico metálico que tiene una densidad muy alta y es dañino o venenoso incluso en concentraciones muy pequeñas. Ejemplos de metales pesados o algunos metaloides incluyen mercurio (Hg), cadmio (Cd), arsénico (As), cromo (Cr), talio (Tl) y plomo (Pb), entre otros; algunos metales pesados [por ejemplo, cobre (Cu), selenio (Se), zinc (Zn)] son esenciales para mantener el metabolismo adecuado en los seres vivos, y particularmente en el cuerpo humano. Sin embargo, a concentraciones más altas, pueden provocar envenenamientoEl envenenamiento por metales pesados puede resultar, por ejemplo, de la contaminación del agua potable (tuberías de plomo), altas concentraciones en el aire cerca de la contaminación o fuentes de productos, a través de la cadena alimentaria.

Ventajas [pic 1]

Su correcto reciclado evitaría

  • La contaminación por metales pesados en alimentos debido a la exposición de agua contaminada o por contaminación exogenada de la tierra.
  • Contaminación exogenada de la tierra (acumulación de metales pesados a causa del hombre).
  • Envenenamiento en el ser humano.
  • Degradación de ecosistemas.

Desventajas

A causa de la desinformación de los metales pesados en lo productos los productos cotidianos como baterías, productos de belleza, etc. Al desechar estos productos de forma inadecuada llegamos a contaminar más o exponernos a un envenenamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (227.9 Kb)   docx (555.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com