ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIA INTRADERMICA


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

VIA INTRADERMICA.

 Concepto.

Inyección de una pequeña cantidad de liquido en la capa dérmica de la piel, mediante una aguja de calibre fino con fines diagnósticos o pruebas cutáneas para determinación de alergias.

 Zonas donde se administra.

Las zonas en las que se pueden administrar sustancias intradérmicamente son las siguientes:

 Antebrazo: cara anterior tercio medio.

 (principalmente con fin de diagnostico)

 Hombro: región deltoidea (principalmente con fin preventivo)

 Tórax posterior: región subescapular.

 Tórax anterior: región superior.

 Aplicación intradérmica de la sustancia.

Los pasos a seguir a la hora de ejecutar la inyección intradérmica son los siguientes:

 Antes de inyectar el medicamento hay que desinfectar la piel. Para ello se aplica una torunda impregnada de antiséptico en el centro de la zona elegida. Posteriormente y con un movimiento que dibuje una espiral hacia fuera, se abarca un diámetro de unos 5 cm. Con ello “se barre” hacia el exterior los gérmenes de esa zona de la piel, cosa que no conseguiremos si el movimiento que le imprimimos a la torunda es de derecha a izquierda o de arriba abajo.

 Con la mano no dominante, sujetar la zona de inyección estirando la piel. Coger la jeringa con el pulgar y el índice de la otra mano.

 Colocar la jeringa de forma que la aguja quede paralela a la piel y con el bisel hacia arriba.

 Levantar la aguja unos 15-20 grados e insertarla en la piel. Avanzar despacio y paralelamente al tejido cutáneo, de modo que a través de éste podamos ver el bisel (si no es así, es que hemos traspasado la piel y estamos en la zona subcutánea). No hay que introducir toda la aguja, sino solo el bisel y algunos milímetros más.

 Aspirar muy suavemente (con el fin de no romper la piel) para ver si hemos conectado con un vaso. En caso afirmativo, debemos extraer la aguja y pinchar nuevamente en otro lugar.

 Inyectar lentamente la sustancia. A medida que la vamos introduciendo, observaremos que la piel se va elevando, formándose una pápula blanquecina.

 Una vez inyectada toda la sustancia, retirar lentamente la aguja. No se debe masajear la zona. Se puede dejar una gasa en el lugar de punción (que no en la pápula), por si refluye algo de líquido. Para evitar el posible reflujo, a la hora de cargar la sustancia en la jeringuilla podemos añadir 0,1 ml de aire y asegurarnos de que éste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com