ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vía Express


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 3

—Una vía express es una autopista dividida para el tráfico de alta velocidad con al menos un control parcial de acceso.

Cómo se comenzó el plan

—Durante dos años y medio, la coordinación de políticas públicas, a cargo de Herbert Taylor Arthur, trabajó en el impulso al proyecto, que consiste en la construcción de un viaducto que comunique el oriente con el poniente de la ciudad y puede aligerar la carga de Lázaro Cárdenas y de algunos trazos de Javier Mina y Vallarta.

—Iniciará en el poniente de la ciudad en la intersección entre Av. Aviación y la Av. Inglaterra y tendrá incorporaciones y desincorporaciones en las principales vías de la ciudad como son:

— Periférico Poniente

—Av. Patria

—Av. López Mateos

—Av.Mariano Otero

—Av.Independencia

— Av. Lázaro Cardenas y contará con dos ramas:

— Una hacia la salida a Zapotlanejo y la otra en la carretera a Chapala.

—En total, la Vía Express tendrá 23 kilómetros de largo y tendrá dos carriles para cada sentido. El flujo vehicular será de 80 a 90 km/hr y será posible hacer el recorrido de punta a punta en tan solo 14 minutos.

—De acuerdo con el proyecto tendría cuatro objetivos: Reducir los tiempos y los gastos de transporte, desahogar las cargas vehículares, disminuir emisiones contaminantes y dotar de mayor seguridad el sistema urbano-ferroviarío.

—El viaducto tendría un costo de 6 mil 500 millones de pesos, aproximadamente, y cada peso estará invertido por la iniciativa privada, que tendrá la concesión de uso del espacio y la posibilidad de cobrar a los automovilistas que quieran usar esta vía.

—El costó sería de $1.50 más IVA por kilómetro y el pago se haría mediante un esquema similar al de las carreteras con el sistema IAVE, para no generar tráfico en los ingresos a éste viaducto.

—Cifras de las propias autoridades señalan que circulan en la ciudad 1.5 millones de vehículos y cada día se integran apróximadamente 383 más a ésta metropoli vehícular.

—El proceso de Construcción según el proyecto sería de 20 meses.Actualmente la Secretaría de vialidad y transporte se niega a dar información sobre diseño, proyectos y costos de la Vía Express argumentando que es “información reservada“.

—En York, Inglaterra fue presentado el proyecto Vía Express del Gobierno del Edo. De Jalisco. Expertos en movilidad y sustentabilidad, todos estubieron en contra de este proyecto.

—“No es viable, es propaganda“, Siempre nuevos sistemas de autopistas terminan introduciendo más autos en ella y así generarán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com