ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIH SIDA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

VIH SIDA         Mauricio Cortes Ortega.

En este proyecto de investigación buscamos comprobar que realmente los jóvenes del área de licenciatura de la Universidad Lucerna están realmente conscientes de lo que es el VIH SIDA así también como sus consecuencias, prevención, curas etc. de la enfermedad con el objetivo de analizar las respuestas de los  alumnos que fueron entrevistados.

Las encuestas fueron realizadas en la institución del área de licenciatura y al realizar nuestras encuestas notamos que muchos de nuestros entrevistados no contaban con las mismas respuestas del VIH, la mayor parte de las mujeres fueron las que estaban más conscientes de las formas en las que puedes adquirir una enfermedad sexual así también como su prevención y fue un dato que nos llamó mucho la atención ya que se supone que el hombre es el que tiene que estar más al pendiente del contagio.

Principalmente se tuvieron que haber informado sobre las enfermedades de transmisión sexual, la forma en las que se puede prevenir la enfermedad antes de tener relaciones sexuales ya que ellos no tuvieron la educación y/o información sexual adecuada en casa y escuela.

Las personas deben saber las causas del contagio ya que según las últimas estadísticas de personas infectadas en México según la secretaria de salud, más del 70% de las personas infectadas son del género masculino.

 Las consecuencias se ven reflejadas en los jóvenes y lo primero que deben hacer ahora es informarse  sobre  los métodos de prevención ya que  la infección por VIH  es incurable (por el momento), una de las preguntas que realizamos fue que si creían que en el futuro existiera la cura, a lo que hubo muchas respuestas entre sí y no.

La experiencia que llevamos a cabo en este proyecto para mí fue buena, lamentablemente no tuvimos con anterioridad una maestra que nos enseñara y nos explicara mejor. El hecho de como formular bien una pregunta para las entrevistas tiene que ver mucho para no hacer sentir incomodo a la persona entrevistada.

Este proyecto realizado me trajo conciencia y madurez al realizar cosas escritas por mí, sacar palabras clave de un tema y de ahí basarse en sacar más palabras clave para ir escribiendo uno mismo lo que sabe del tema. Con base a este trabajo me dan ganas de investigar más tipos de enfermedades por ejemplo, la Diabetes, el origen de la anorexia, de verdad muchos temas porque yo podría decir que el tema del Sida es fácil, a lo que me refiero es a que para mí es fácil saber cómo protegerse y ¿cómo? Un condón; pero a base de las entrevistas notamos que como hombres y mujeres piensan diferente; hubo más o menos 4 o 5 preguntas que entrarían en un debate y que de hecho también serán para la parte de las gráficas; esas preguntas un ejemplo fue el “¿Qué condón sería más seguro, si el femenino o masculino? Unos decían los 2 por igual, la mayoría mencionaba el de hombre y en la opción del femenino nadie. A lo que la respuesta correcta seria que todo es por igual mientras se coloque bien el preservativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com