ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIH/SIDA


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  Tesis  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN.

En nuestro país cada vez son más las personas que padecen esta enfermedad; por esta razón es indispensable conocer las características del SIDA, la forma en que se contagia así como la manera de prevenirla.

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) apareció como de la nada en le primavera de 1981 al parecer, se presentó por primera vez en 1979 y llamó la atención de la comunidad médica en 1981. Adquirido significa contraído, en oposición a heredado. Inmunodeficiencia implica mecanismos de defensa corporal defectuosos contra infecciones y síndrome es un grupo de trastornos que ayuda a identificar una enfermedad en particular, en este caso el SIDA.

En el pasado, el VIH/SIDA era considerado una enfermedad mortal. La investigación médica ha ayudado a comprender el VIH y mejorar los tratamientos disponibles. El VIH/SIDA ahora puede ser tratado con medicina, sin embargo las enfermedades infecciosas crónicas siguen siendo un problema grave.

El problema que en este caso se abordara es con respecto a ¿Cómo se propaga el VIH/ SIDA?

EL VIH/SIDA.

¿Qué son el VIH y el SIDA?

Las siglas VIH significan Virus de Inmunodeficiencia Humana. VIH es el virus que cuando no se trata, se convierte en SIDA o Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida. El virus ataca al sistema inmunológico del cuerpo, especialmente a las células blancas llamadas células CD-4 (también llamadas “células T”). Nuestro sistema inmunológico es el que lucha contra las infecciones para mantener al cuerpo saludable, las células “T” juegan un papel muy importante manteniendo a la persona protegida contra las infecciones. Si el sistema inmunológico está débil, no puede proteger a tu cuerpo y es fácil de enfermarse.

¿Quiénes son los que contraen el VIH/SIDA?

“El VIH no discrimina.” Cualquiera que obtenga sexo sin protección apropiada corre el riesgo de contagiarse de VIH (teniendo relaciones sexuales sin el uso del condón) y/o compartiendo jeringas y agujas con una persona infectada está en riesgo de contagiarse del virus del VIH. Si la mujer está embarazada corre el riesgo que si bebé nazca con VIH/SIDA. En el pasado, las personas también se infectaban a través de transfusiones sanguíneas sin estudios de control, sin embargo, hoy en día la sangre donada es analizada en busca del virus del VIH.

¿Todos los que tienen VIH contraen el SIDA?

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com