ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIH/SIDA


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  Prácticas o problemas  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 3

¡Es hora de aplicar lo aprendido y salvar vidas!

Con base en los conocimientos que adquiriste sobre los temas inmunología y SIDA , completa el siguiente tríptico, te sugerimos que incluyas imágenes. No olvides compartirlo con tu comunidad.

FORMATO DE TRÍPTICO

¡INFORMATE Y SALVA VIDAS!

¿Sabes qué es el VIH y cómo actúa?

(Da una definición de lo que es el HIV, y como afecta el sistema inmunológico)

El VIH le puede dar a cualquier persona que tenga sexo con su pareja y el VIH es una infección aguda causadas por un virus que afecta el sistema inmunológico, para todos los intentos y propósitos y hay dos tipos de células principales: las células B y las células T: que la T auxiliares y citotóxicas, se ven afectadas por el virus de diferentes maneras y se conduce a una lucha constante entre replicación del virus y la reproducción de células T del sistema inmunológico.

Las células T auxiliares (CD4) funcionan como un sistema de alarma del cuerpo para iniciar las células citotóxicas, que atacan y destruyen las células en el cuerpo infectado por el virus intruso.

¿Sabes qué es el SIDA?

(Pon énfasis en la diferencia de estar infectado con el virus y el padecer el Síndrome)

El síndrome que es el sida

Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida es un estado avanzado de la infección por VIH, en la que aparecen signos y síntomas de la enfermedad cuando sucede una severa inmunodepresión y el síndrome y el VIH es casi lo mismo lo única diferencia que tiene es La manifestación del SIDA se presenta cuando el virus VIH ha afectado a un gran número de células corporales y es entonces cuando la persona sufre infecciones y es incapaz de recuperarse. Está sin glóbulos blancos.

Infórmate (Anota los factores de riesgo):

Se puede transmitir por el VIH las relaciones sexuales (vaginales, anales o bucales) sin protección con una persona infectada.

A las actividades o situaciones en las que existe posibilidad de que se intercambien o compartan fluidos potencialmente infectantes.

Si la persona que recibe estimulación sexual oral tiene el VIH, su sangre, semen, líquidos preseminales o secreciones vaginales pueden contener el virus

Previene (Anota los aspectos de prevención):

Cada vez que tenga relaciones sexuales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com